Ante el incremento de problemas mentales en jóvenes, además de que Chihuahua es el primer lugar en suicidios.

Chihuahua, Chih (ADN/ Adriana Saucedo) .-
La bancada de Morena presentó una iniciativa para adicionar a la Ley Estatal de Educación la fracción XXIV al artículo 8, para establecer la promoción y fomento del cuidado de la salud mental.

La diputada Indhira Ilse Ochoa Martínez, expuso que actualmente gran parte de los problemas en las escuelas de los diferentes niveles se derivan de la falta de educación sobre salud mental, por lo que, de estar debidamente capacitado, el personal de los planteles pudiera detectar y atender las diferencias entre trastornos psicológicos y emociones. Explicó que esto ayudaría a que transmitieran información a sus alumnos de manera efectiva.

“El que la autoridad educativa pueda otorgar capacitación en este tema y planear una estrategia de acercamiento ayudará a los docentes a entender más sobre la salud mental y cómo pueden apoyar a sus alumnos”, dijo la diputada, quien destacó la posibilidad de enseñar el manejo del estrés.

- Publicidad - HP1

Agregó que si los estudiantes y los docentes tienen una educación en temas de salud mental será más sencillo pedir ayuda cuando esta sea necesaria y así, cuando se genera una conciencia y conocimiento de las emociones y se entienden las necesidades de sus estudiantes, se está más preparado para apoyarlos y, en su caso, canalizarlos a la intendencia profesional pertinente.

“El fomentar en las escuelas programas y asignaturas con que planteen la salud mental permitirá prevenir consecuencias negativas que se han presentado en los infantes y adolescentes en los últimos años y que mantiene al estado de Chihuahua con el alarmante número uno a nivel nacional de suicidios”, expuso.

En este sentido, a la ley estatal de educación se le agregaría al artículo 8 fracción XXIV lo siguiente: Fomentar, promover e implementar en las instituciones educativas de nivel básico, medio superior y superior una cultura del cuidado, prevención y atención de la salud mental, con el propósito de formar personas asertivas y emocionalmente inteligentes y responsables.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.