Luis Serrato, diputado federal plurinominal con licencia del vecino estado de Sonora, quien, según su trayectoria política, no es un mal elemento del Partido Acción Nacional, ahora que María Eugenia Campos Galván, lo nombró como secretario de Coordinación Ejecutiva de Gabinete del estado de Chihuahua.

Si bien, no dudo de la capacidad de este personaje, lo que sí me perturba enormemente, es la falta de gente capaz en este estado y en el mismo PAN,. La gobernadora no vio más talento que el Sr. Serrato. Duro golpe a la militancia de este partido, pero ahora la justifico por que tenemos personajes de tan dudosa capacidad en los cargos públicos, familias enteras trabajando en gobierno, diputados mediocres, militantes de otros partidos representando a este partido, funcionarios públicos que jamás se van a afiliar porque no les conviene. Ahora es más claro, simplemente, este gobierno no ve talento ni capacidad en su gente, lo que sin duda, se va a reflejar en el 2024 y en el 2026 con la gubernatura.

Entre tantos errores que está cometiendo Acción Nacional, en lugar de reconocer y mover sus conciencias a mejorar y fortalecer a sus simpatizantes internos y externos, continúa acrecentando y mostrando su incompetencia, eso, mis queridos amigos panistas, genera desconfianza, desconfianza, coraje y decepción en el interior, desconfianza en sus seguidores, desconfianza en los votantes. ¿No creen que con todo esto fortalecen más a MORENA y otros partidos? Pues dense cuenta que sí, y mucho. Para muestra un botón, pregunten a su dirigente nacional, Marko Cortes, quien admite que, “no hay posibilidades de ganar en cinco de seis elecciones locales de 2022, ni de triunfar en el relevo presidencial de 2024”. Sí ya ni su presidente Nacional cree en su propio partido. Ni Como Ayudar.

- Publicidad - HP1

Chihuahua, bastión del PAN a nivel Nacional, es un partido que no cree en el potencial y grandeza de su gente, que no cree en sus valores, no me resta más que decir: ¡Despierta PAN!, ¡Despierten líderes!, ¡Despierten funcionarios!, aún están a tiempo de recuperarse, al menos en este estado, sus principios, y su ya casi deteriorada militancia, tiene tiempo de poner orden la casa, tiempo de poner personas acorde a las grandes necesidades de este estado.

Si a ustedes líderes de este partido, no les interesa crecer como partido, si no les interesa tener triunfos electorales, mantener esta buena racha en el estado, la unificación de su partido, entonces sigan como hasta ahora, divididos, acomodando a familias felices, actuando como agencia de colocación y quitando gente valiosa para poner a incompetentes para pagos políticos. Ahí sí, Ni Como Ayudar.

Hasta el párrafo superior, es el grandioso texto del o la panista incómodo(a). Dirigentes de ese selecto club (que no partido) llamado PAN, si tuvieran un mínimo de inteligencia (lo dudo) tomarían muy en cuenta esta voz llena de razón y buenas intenciones, que representa a la base. Por mí, sigan perdidos y sigan siendo el partido de engreídos y soberbios alejados del pueblo humilde al que desprecian. ¿Quieren el voto popular? ¡No lo tendrán! Ganen con escuálida, selecta y tonta militancia.

Jose Cruz Pérez Rucobo
José Cruz Pérez Rucobo
Periodista y Crítico Político

Lic. en Economía por la UACJ. Me dedico al comercio como medio de subsistencia y al periodismo y crítica política como ejercicio lúdico. Soy un hombre de izquierda por naturaleza, cualquier cosa que ello signifique.


Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.