Juan Carlos Loera afirma que se cumple el compromiso otorgando fondos y participaciones para fomentar la Innovación, la investigación, créditos para la seguridad y construcción de un relleno sanitario, así como para disminuir las brechas de desigualdad.

Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Durante la presentación del Plan Municipal de Desarrollo 21-24 de Ciudad Chihuahua, el delegado de los Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Loera de la Rosa, declaró que el Gobierno de México es firme en el compromiso para impulsar a la capital del estado.

El plan recibe fondos federales para fomentar la Innovación, la investigación, créditos para la seguridad y construcción de un relleno sanitario, a través de Banobras.

- Publicidad - HP1

“El Gobierno federal cumple cada año a cabalidad con los fondos de las participaciones para los gobiernos municipal y estatal, como es el Fondo de Infraestructura Social”, declaró.

Las participaciones y fondos que reciben municipios y estados son determinados a través de las fórmulas derivadas por la generación del impuesto, la población y la pobreza, por lo que se les da lo que les corresponde por derecho y por ley.

Lo importante, continuó, es colaborar de manera conjunta entre los tres órdenes de gobierno para que el Municipio y estado de Chihuahua tengan progreso, principalmente lo que sea necesario para tener una ciudad más segura y competitiva.

El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, indicó que se ha hecho labor conjunta con la Secretaria de Bienestar durante sus primeros meses de gobierno, así como acompañamiento en las Mesas de Seguridad.

El alcalde Ciudad Chihuahua anunció una inversión 60 millones de pesos para la adquisición 400 cámaras con crédito de Banobras, que tienen la capacidad para detectar rostros, una tecnología que permitirá tener un control y una mayor respuesta a la ciudadanía.

Entre las principales acciones con respaldo de la Federación, está la creación de programas para disminuir las brechas de desigualdad entre mujeres y hombres, indicó.

Galería

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.