La pasada semana, los talibanes impidieron a las niñas de sexto grado en adelante asistir a la escuela. Dijeron que que trabajan en ello para garantizar el regreso.


Estados Unidos (VOA) –
El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas expresó su profunda preocupación por la decisión de los gobernantes talibanes de Afganistán de negar a las niñas el acceso a la educación secundaria y pidió al grupo que reabriera las escuelas para alumnas sin demora.

“Los miembros del Consejo de Seguridad… reafirmaron el derecho a la educación de todos los afganos, incluidas las niñas”, dijo el domingo un comunicado de las Naciones Unidas.

La semana pasada, los talibanes dieron marcha atrás en un anuncio de que las escuelas secundarias abrirían para niñas y dijeron que permanecerían cerradas hasta que se elaborara un plan de acuerdo con la ley islámica para que reabrieran.

- Publicidad - HP1

Estados Unidos canceló abruptamente las reuniones con los talibanes en Doha que estaban programadas para abordar cuestiones económicas clave debido a la decisión, dijeron funcionarios estadounidenses el viernes.

El Consejo de Seguridad solicitó a Deborah Lyons, Representante Especial de la ONU para Afganistán, que se comunique con las autoridades afganas y las partes interesadas relevantes sobre el tema e informe sobre el progreso.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.