El exhorto fue presentado por la Comisión de Igualdad del Congreso.


Chihuahua, Chih (ADN/Adriana Saucedo) .-
El Congreso del Estado de Chihuahua, exhortó al Consejo Estatal para Garantizar el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, a fin de que fortalezcan la promoción e implementación de las políticas públicas, acciones afirmativas y mecanismos para la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres.

La Comisión de Igualdad dictaminó que en la entidad se han promulgado y reformado diversos ordenamientos locales con el objetivo de replicar la conjunción de esfuerzos, instrumentos, políticas, servicios y acciones de instancias públicas y privadas, que establece el sistema nacional para la atención integral y eficiente de las mujeres víctimas de violencia.

- Publicidad - HP1

“Es importante resaltar el establecimiento y la labor del Consejo Estatal para Garantizar el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre Violencia, dentro del Sistema estatal como el órgano, con funciones de coordinación de acciones y de participación social, para la planeación de la prevención, atención y erradicación de la violencia contra las mujeres, así como la protección y asistencia de las víctimas”, explicó la diputada Deyanira Ozaeta el dar lectura al dictamen.

Agregó que el Consejo Estatal tiene tareas encaminadas hacia la creación de políticas públicas que se traducen en programas para el combate a la violencia contra las mujeres.

“Quienes integramos esta Comisión consientes del contexto y características de la violencia contra las mujeres, sobre todo en el ámbito familiar aunando situaciones extremas como lo es la emergencia sanitaria por el virus SARS-Cov2, […] consideramos que las políticas públicas a fin de prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres es uno de los instrumentos que permiten salvaguardar tanto la integridad física como los derechos humanos de las mujeres en la entidad”, dijo.

El dictamen para realizar el exhortó al Consejo Estatal fue aprobado con un total de 23 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.