Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 26, 2024 | 16:13

    En 2 días entrega Javier Corral obras por casi 29 mdp en 3 municipios

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Un Polideportivo en Moris, una ciclopista en Delicias y un Centro de Salud en Uruachi, forman parte del maratón de obras que realiza el Gobernador por todo el estado

    Chihuahua, Chih. – Con una inversión de casi 29 millones de pesos, el gobernador Javier Corral Jurado, entregó Más Obras con Valor para los habitantes de los municipios de Uruachi, Moris y Delicias.

    - Publicidad - HP1

    Al continuar el maratón de obras, durante una gira de dos días, el gobernador inauguró en Moris la primer etapa del Polideportivo “Manuel Gómez Morín” con una inversión de 3.5 millones de pesos (mdp); un nuevo Centro de Salud en Uruachi, cuyo costo fue de 21.9 mdp y la ciclopista Jesús Manuel “Bombón” Lozoya en Delicias, por 3.3 mdp.

    Como lo viene haciendo costumbre, el mandatario estatal realiza giras de trabajo durante los fines de semana, visitando los diversos municipios del estado en los que inaugura o da el banderazo a diferentes obras de impacto social, que responden a las solicitudes de la gente.

    En esta ocasión, el recorrido inició el viernes 24 de enero en Uruachi, donde además del Centro de Salud, inauguró la remodelación del Palacio Municipal y entregó un acervo cultural de más de 900 publicaciones.

    En esta comunidad, el gobernador informó que con el programa de Desarrollo, Paz y Reencuentro se realizan otros proyectos, tales como la remodelación del panteón municipal, una inversión de 1.2 mdp en el albergue de Gosogachi, unos puentes peatonales y dos baños públicos en el poblado de Calaveras.

    El mismo viernes 24 acudió al municipio de Moris, donde inauguró la primera etapa del Polideportivo “Manuel Gómez Morín”, solicitado por los propios habitantes y donde se invirtieron de manera conjunta Estado-Municipio, 3 millones 554 mil 618 pesos.

    La construcción del Polideportivo se realizó en un predio que ya se usaba para actividades físicas y recreativas, pero carecía de infraestructura y el equipamiento adecuado. Ahí, el gobernador entregó una cancha de futbol de 450 metros cuadrados con capa de arcilla, equipada con porterías, dos bancas de ocho metros de largo y techumbre de lámina.

    En esta primera etapa se construyó también una cancha de basquetbol, equipada con dos tableros y porterías.

    Además dio el banderazo de inicio de la pavimentación con concreto hidráulico de las calles Magisterial, El Aguaje, La Cantera y El Panteón, en la cabecera municipal, con inversión de 3 mdp, lo que beneficiará a mil 799 habitantes.

    El gobernador Javier Corral destacó que en su administración, ha destinado 56 millones de pesos en el municipio de Moris, para obras de alcantarillado en El Pilar y Moris, así como una red de distribución eléctrica de Mesa del Campanero a Bermúdez.

    En El Pilar se remodela la plaza principal con inversión Estado-Municipio de un millón 200 mil pesos. En la cabecera municipal se remodela el auditorio con inversión conjunta de 2 millones 320 mil pesos. Mientras que en Cieneguita de Rodríguez se construye una plaza con inversión Estado-Municipio de 763 mil pesos.

    El sábado 25, el gobernador acudió a ciudad Delicias, donde inauguró la ciclopista Jesús Manuel “Bombón” Lozoya, en la que invirtieron 3 millones 328 mil pesos para recuperar esta infraestructura que se encontraba en abandono.

    La obra beneficiará a toda la comunidad, así como 5 mil atletas que con frecuencia utilizan las instalaciones para su acondicionamiento.

    Javier Corral informó que la remodelación implicó el fresado y tendido de 9 mil 780 metros cuadrados de carpeta asfáltica y la instalación de 3 mil 410 metros de pintura para delimitar los carriles.

    Además, con una inversión de 3 millones de pesos, se lleva a cabo la construcción de un gimnasio al aire libre en el Parque Fundadores, adjunto a la pista.

    Otras obras que actualmente se llevan a cabo en Delicias, son: una cancha de futbol rápido con pasto sintético en la Secundaria Federal 96, con inversión de 1.2 mdp; la rehabilitación de la Unidad Deportiva 20 de Noviembre con 1.3 mdp.

    De igual manera, con recursos del Gobierno del Estado, se apoyó la construcción de una cancha de futbol de la Secundaria Federal 52, un campo de beisbol en la colonia Campesina y la instalación de pasto sintético en el Campo de Softbol “Fernando Baeza”.

    El gobernador indicó que en Delicias se asignaron 250 mdp para garantizar el abasto de agua y el tratamiento de aguas residuales y hay una inversión acumulada de 249 mdp a través del Plan Estatal de Inversión 2020-2021 para diversas obras.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:00:27

    EL PODCAST | Rocío Saenz: Siempre con las ganas de APORTAR (ep.028)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Rocío Saenz, maestra, empresaria, activista y política juarense, además de consultora en temas sobre la mujer. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Adriana Terrazas a diputados de Morena: “Ahora hay que aguantar vara”

    “Si consideran que con marchas van a impedir que el IEE dé un fallo...

    Invita Ecología a utilizar el punto limpio para disposición de basura electrónica

    La Dirección de Ecología invita a la comunidad a aprovechar el llamado punto limpio...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto