Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 17:51

    Secretaría de Salud y Alcaldesa de Chihuahua acuerdan medidas preventivas por Coronavirus

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Establecieron líneas de trabajo para la concientización y educación de la población, respecto al Covid-19

    - Publicidad - HP1

    Chihuahua, Chih. – El secretario de Salud, Jesús Enrique Grajeda Herrera se reunió con la presidenta municipal de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván y su equipo de trabajo, con el objetivo de fortalecer las acciones de educación y concientización tendientes a prevenir el contagio del Coronavirus (Covid-19).

    Como parte de los acuerdos de trabajo, la alcaldía solicitó la capacitación de su personal médico, del Departamento de bomberos y la Policía Municipal, con el fin de hacer llegar a un mayor número de personas las medidas de prevención, a la vez que para comprender la situación que se vive en el estado y el país en relación con este virus.

    Explicó que un caso sospechoso se determina cuando cumple con ciertas características, como tener el antecedente de viaje a un país con brotes confirmados de esta pandemia, haber estado con un paciente confirmado o bajo sospecha y tener un cuadro respiratorio leve o agudo.

    En estos casos, dijo, se realizará una prueba de laboratorio a cargo de la Secretaría de Salud de Chihuahua y se enviará al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), que será la instancia oficial que confirme o descarte la presencia del virus.

    Por lo anterior, es importante seguir las recomendaciones emitidas, como son: lavado constante de manos con agua y jabón, evitar llevarse las manos a la cara, usar gel antibacterial, al toser o estornudar cubrirse la boca con la parte interior del codo, y evitar los lugares concurridos.

    Ante esta problemática de salud, la Alcaldesa, expresó su preocupación y su deseo de colaborar para transmitir el mensaje a todas y todos los chihuahuenses, y facilitar de esta forma, la labor de los servicios públicos para la detección y atención de personas con un cuadro sospechoso de Covid19.

    “Fortaleceremos el mensaje de prevención a través del Comité Municipal de Salud y de las dependencias que tienen un alto acercamiento a la gente, para así trabajar en conjunto en torno a un mismo fin, que es garantizar la salud de las y los ciudadanos”, puntualizó.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Supervisa Gobernadora construcción del laboratorio de mecatrónica en el Tecnológico de Jiménez

    Al realizar un recorrido por el plantel, convivió con el alumnado, y el personal...

    Considera Secretario de Salud de Chihuahua un retroceso adherirse al IMSS-Bienestar

    Adherirse al IMSS-Bienestar representaría un retroceso en el sistema de salud del estado, ya...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto