Los elementos de la Policía del Estado que se preparan para integrar los grupos especiales SWAT y Detectives recibirán una capacitación especial impartida por el personal del Justice Institute of British Columbia (JIBC).

Chihuahua, Chih .- El Secretario de Seguridad Pública del Estado encabezó una reunión de trabajo con el Dr. Michel Tarko, presidente y CEO del JIBC y el Dr. Stuart Ruttan, Decano de la Escuela de Justicia y Seguridad Criminal del JIBC y el secretario particular del  titular de la corporación.

La reunión responde al acercamiento que la SSPE tuvo con el JIBC para brindar capacitación especializada a los elementos de la Policía del Estado, como parte de la estrategia de profesionalización y dignificación de la corporación y sus integrantes.

- Publicidad - HP1

El JIBC imparte diferentes cursos relacionados con la seguridad pública y la atención a emergencias desde el ámbito policial.

Entre los temas de interés para la SSPE, que son impartidos por el instituto canadiense están: técnicas de investigación general, entrevistas de investigación, investigación en crímenes de alto impacto, operaciones encubiertas, vigilancia y tácticas de vigilancia encubierto así como desarrollo de liderazgo policial.

«Vimos ya fechas de entrenamiento y estamos muy enfilados a terminar la primera etapa de la capacitación, luego vendrá la segunda etapa con las evaluaciones de los instructores de campo», detalló el titular de SSPE.

Tras la reunión, los representantes del JIBC y sus anfitriones realizaron un recorrido por las instalaciones del Complejo Estatal de Seguridad.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.