Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 25, 2024 | 17:55

    Viajeros deben explicar a agentes motivo de su cruce a El Paso desde el 8 de noviembre

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Mexicanos con visa láser que vayan a esa ciudad están obligados a informar las actividades no esenciales que realizarán en territorio estadounidense y a estar vacunados; para enero de 2022 todos los mayores de 18 años, que acudan por asuntos esenciales o no, deben presentar prueba de vacunación contra COVID-19.

     

    - Publicidad - HP1

    El Paso, Texas (ADN / Martín Orquiz) – Las personas con visa láser que cruzarán a El Paso por asuntos no esenciales a partir del 8 de noviembre, deberán explicar a los oficiales estadounidenses los motivos de su visita y presentar pruebas de que están vacunadas, dieron a conocer a través de un comunicado autoridades de esa ciudad texana.

    Advierten que, aunque en este momento no se exige que estén vacunadas las personas de 18 años y mayores que viajan a través de la frontera por motivos esenciales, a partir de enero de 2022 todos los viajeros, tanto los que tengan asuntos esenciales como los que no, deberán estar completamente inmunizados contra COVID-19 y presentar prueba de ello.

    David Coronado, el gerente de Puentes Internacionales y Desarrollo Económico de la ciudad de El Paso, indicó que anticipándose a la reapertura de la frontera se mantienen en comunicación constante con personal de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) para estar completamente preparados para el aumento de cruces.

    También, dijo, están en coordinación con el Departamento de Policía de El Paso para asegurarse de que mejoraron los planes de control de tráfico para enfrentar los embotellamientos que se generarán cerca de los puertos de entrada.

    Añadió que se están esforzando para mantener su comunidad segura y trabajan para tener oficiales de CBP adicionales y que también haya carriles extras abiertos durante las horas pico para ayudar a estabilizar los tiempos de espera, mientras comienza esta nueva reapertura de los cruces por fases.

    En el comunicado se indica que la frontera entre México y Texas se mantuvo cerrada a lo largo de 20 meses para frenar la pandemia de COVID-19, pero con la existencia de vacunas y una reducción de casos positivos, la Casa Blanca removió restricciones entre ambos países.

    Las personas que crucen la frontera deberán cumplir con requisitos como presentar pruebas de que fueron inoculados y dar un testimonio acerca de su viaje por razones no esenciales.

    Los biológicos autorizados por las autoridades estadounidenses de salud, y que deben tener los viajeros, son Pfizer-BioNTech, Moderna, Johnson and Johnson, Oxford–AstraZeneca, Sinopharm BIBP, Sinovac y Covishield.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Andrea Chávez en Cuauhtémoc: Un llamado a la transformación liderado por mujeres

    En Cuauhtémoc, Andrea Chávez promete liderar la lucha por las mujeres y contra la corrupción en Chihuahua, apoyando el cambio con el Plan C. #AndreaChávez #Cuauhtémoc #Elecciones2024

    Exhorta JMAS a suspender servicio si no lo usa

    Si por alguna razón no va a habitar por un tiempo una vivienda, la...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto