Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 5:25

    Trump: EE.UU. y México acuerdan restringir los viajes no esenciales por su frontera sur

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    Trump
    El presidente Donald Trump anunció el viernes nuevas medidas para aliviar el impacto económico causado por el coronavirus, en esta oportunidad, dirigido a estudiantes universitarios que deben pagar su deuda escolar.

    Washington, DC. (Herbert Zepeda / VOA) – El presidente Donald Trump dijo el viernes que su gobierno y el de México acordaron restringir los viajes no esenciales en la frontera compartida, en un esfuerzo por limitar la propagación del nuevo coronavirus. Las medidas de viaje “no esenciales” restringirán el turismo en la frontera.

    - Publicidad - HP1

    Rodeado de funcionarios de alto rango de su gobierno y de miembros del equipo dedicado a combatir el coronavirus, Trump también anunció que su administración invocaría un estatuto centrado en la salud para impedir que los migrantes de cualquier frontera ingresen ilegalmente a Estados Unidos. Explicó además que la inmigración ilegal amenaza con “crear una tormenta perfecta” en combinación con el nuevo coronavirus.

    Las medidas contra la inmigración ilegal significan que Estados Unidos puede devolver rápidamente a los centroamericanos y los migrantes mexicanos que arresta, dijo anteriormente el ministro de Relaciones Exteriores mexicano, Marcelo Ebrard, hablando en la Ciudad de México.

    Ebrard dijo que había acordado con sus homólogos estadounidenses que el comercio, el trabajo y los viajes médicos no estarían restringidos en la frontera.

    Un funcionario de EE. UU. dijo que las restricciones no afectarían los envíos ferroviarios o de camiones a través de la frontera.

    Más equipo médico

    El presidente estadounidense dijo también que había puesto en funcionamiento la denominada Ley de Defensa de la Producción después de anunciar esta semana que invocaría la medida.

    La legislación permite al gobierno acelerar la producción de mascarillas, respiradores mecánicos y otros equipamientos necesarios para combatir el brote de coronavirus.

    Trump dijo que la medida fue habilitada el jueves por la noche.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:43:08

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto