Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 0:43

    Texas y Nuevo México podrían poner en pausa reapertura de la economía

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Tan sólo el día de hoy se registraron 207 casos más, la cifra total ascendió a 11,192 contagios.

    El Paso, Tx. – En conferencia de prensa virtual, Michelle Luján Grisham, la gobernadora del estado de Nuevo México, declaró que la fase II de reapertura en el estado podría ser pausada ante el incremento de casos de coronavirus en el estado de Nuevo México.

    Manifestó durante la conferencia con evidencia que sustenta que el número de contagios no ha bajado por lo que se considera que el estado no ha mostrado mejoría desde la reapertura de más negocios.

    - Publicidad - HP1

    La gobernadora Luján aseveró que si el número de contagios no baja, se seguirán imponiendo restricciones en el número de personas que atiendan una reunión, así como las restricciones que existen para los negocios, y a su vez, imponer el uso obligatorio de la mascarilla.

    Aseguró que se seguirán monitoreando las estadísticas para decidir si se continúa con la reapertura de más negocios pactada para el próximo primero de julio, la cual incluye a cines, casinos, y bares, pero que por lo pronto, este hecho no se realizará hasta una semana después.

    La gobernadora reconoció que los residentes de Nuevo México comenzaron a relajarse de un momento a otro y que incluso viajaron o comenzaron a salir ahora que existen más lugares abiertos, por lo que ella cree que pudo haber sido un factor para el incremento de los contagios. Además manifestó que ha visto a personas ignorando las pautas de salubridad, otro factor que no ha ayudado a mitigar los casos.

    “Si los residentes no cumplen con su parte, a mi no me dejan otra opción más que la de encontrar lineamientos a los que se vayan a adherir.” Expresó durante la conferencia.

    Tan sólo el día de hoy se registraron 207 casos más, la cifra total ascendió a 11,192 contagios.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Cruz Pérez Cuéllar Intervención Violenta en su Domicilio y Exige un Proceso Electoral Limpio

    ️ Cruz Pérez Cuéllar denuncia un allanamiento violento en su hogar como un acto de intimidación política. Exige a las autoridades estatales mantenerse al margen del proceso electoral. #DemocraciaJuárez #EleccionesLibres

    Supervisa Gobernadora construcción del laboratorio de mecatrónica en el Tecnológico de Jiménez

    Al realizar un recorrido por el plantel, convivió con el alumnado, y el personal...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto