Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 1:07

    Ya son 9 los agentes de CBP en El Paso confirmados con Covid-19

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    CBP El Paso
    Oficial Federal de CBP

    Por lo menos nueve agentes adscritos a la agencia de Seguridad y Protección Fronteriza -CBP- con ese en El Paso han dado positivo a la prueba del coronavirus, informaron autoridades.

    El Paso. Tx. – John Monahan, director del sindicato NTEU (The National Treasury Employees Union) parte de oficiales de CBP dijo que en el estado de Texas, 25 oficiales han dado positivo por el virus, lo que significa que el 36 por ciento de los casos son agentes paseños.

    “Con las cifras, El Paso se convierte en un punto clave”, agregó tras destacar que  sin duda la desproporción de los casos es consternan”.

    - Publicidad - HP1

    El sindicato dijo que los viajes transfronterizos son solo otro riesgo para una agencia que ya ha sido duramente afectada por el Covid-19.

    Y aunque el tráfico ha disminuido significativamente en los puentes internacionales, hasta en un 70 por ciento, el sindicato de CBP dijo que los horarios y turnos completos de los oficiales continúan regularmente, lo que ocasiona exposición entre los mismos empleados.

    “Aquí en El Paso tenemos nueve oficiales que dieron positivo hasta ahora. Ayer en una reunión mencioné la solución, pero creo que no les gustó. Pedí que hiciéramos una requisición para poder cerrar la frontera y así no exponer a los empleados”, dijo Monahan.

    Agregó que la decisión debe de ser tomada como una orden ejecutiva por el presidente, Donald Trump, pero que sería la única forma de poder detener el brote y proteger a los oficiales de una sobre exposición a la enfermedad.

    El director del sindicato dijo que la solicitud caería únicamente en el tráfico particular, como vehículos y peatones, excluyendo el comercio.

    De acuerdo a CBP a nivel nacional hay un total de 265 casos de oficiales infectados con el coronavirus.
    Están expuestos no solo a los viajeros sino a todos los demás al salir de su turno regresan a la comunidad y así es como se propaga el coronavirus, dijo.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Claudia Sheinbaum apuesta a una 4T con más apoyo para el campo

    ’’No importa de qué partido seamos si somos del movimiento, de los partidos del...

    Vamos a combatir los ataques con trabajo y propuestas: Alejandro Pérez Cuéllar

    Ante los constantes ataques que realizan los candidatos opositores, así como organismos del gobierno...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto