Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 14:26

    Resolverá juez paseño demanda de Javier Corral contra El Diario

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El exgobernador de Chihuahua demandó a la empresa periodística, en sus versiones impresas de Ciudad Juárez y El Paso, así como la digital, por difamación y calumnias.

    El Paso, Texas (ADN / Staff) – El Juez, Javier Álvarez, determinó que existe jurisdicción para seguir en El Paso, Texas, el proceso de demanda que abrió el exgobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, en contra de la empresa periodística que publica El Diario en el estado de Texas, lo que calificó como un importante avance en el caso.

    - Publicidad - HP1

    El exfuncionario dio a conocer, a través de su página oficial, que la resolución sienta un gran precedente, no sólo para su demanda, sino para otras personas que -en el futuro- busquen defenderse de las campañas “calumniosas e infames” que acostumbra llevar a cabo Osvaldo Rodríguez Borunda, dueño de la compañía periodística, y su hijo, Osvaldo Rodríguez Jiménez, para conseguir beneficios o publicidad.

    En su publicación, Corral Jurado indica que, con ese objetivo, utilizan un “método de extorsión y chantaje”, que lo llevó a presentar una demanda por difamación y calumnias en contra de El Diario de Juárez, El Diario del Paso y Diario Digital, ante la Corte del Condado de El Paso, Texas.

    “Hasta ahora Rodríguez Borunda ha gozado de una gran impunidad, basada precisamente en el poder que le dan sus periódicos y sobre todo, en la connivencia y complicidad que ha tenido con el Duartismo, de quien fue el gran beneficiario del presupuesto público estatal en materia de publicidad y compra de información durante esa administración”, expresa.

    Agrega que, valiéndose de mentiras y distorsiones, como lo hacen en sus publicaciones, los Diarios buscaron a toda costa que no se admitiera el reclamo legal, por señalar que no había competencia ni jurisdicción.

    Con la decisión del Juez Álvarez, continúa, la demanda prosigue y ahora se dilucidarán otros recursos que los Diarios han presentado.

    Se trata de dos mociones que presentaron los abogados de Rodríguez Borunda, la primera para tratar de transferir el caso a Chihuahua y la segunda para que se apliquen leyes mexicanas, por si el caso se queda en El Paso.

    El ex gobernador afirma que esa ciudad texana es el lugar donde Rodríguez Borunda y Rodríguez Jiménez habitan, ahí tienen sus domicilios familiares, depositado su dinero y sus propiedades.

    En su página, Corral Jurado comparte los documentos oficiales con las conclusiones del Juez Álvarez.

    La demanda fue interpuesta por el exfuncionario chihuahuense, que ostenta la doble ciudadanía, el 10 de marzo de 2020, que quedó asentada en la causa 2020DCV0919 contra Paso del Norte Publishing; Publicaciones e Impresos Paso del Norte, S. de R.L. de C.V.; así como Publicaciones Paso del Norte, S.A. de C.V.

    En los señalamientos, el ofendido afirma que se publicaron en esos medios una serie de acusaciones por apoderarse de forma irregular una propiedad en Ciudad Juárez, Chihuahua, contigua a su domicilio, argumentando que la adquisición constituyó una invasión ilegal de la propiedad, que mintió sobre la manera en que la compró y que supuestos documentos oficiales revelaron que no era dueño de la propiedad.

    Se queja también de que El Diario de Juárez, El Diario de El Paso y El Diario Digital publicaron que sus trabajadores causaron daños a la casa de uno de sus vecinos y que se aprovechó del estado mental de la persona que le vendió lo que es su actual residencia.

    En las publicaciones se indica que Corral presuntamente cometió los delitos como allanamiento de morada, hurto, corrupción y abuso de poder; todo lo publicado, argumentó, constituye una difamación y calumnia.

    Para cimentar su determinación, el Juez indica que El Diario de Juárez y El Diario de El Paso se venden, circulan y distribuyen conjuntamente en Texas, comparten y publican los mismos artículos de noticias, anuncios y anuncios clasificados, usan los mismos logotipos y nombres, además se comercializan en línea y en los quioscos como un solo periódico.

    Durante su quinquenio, entre 2016 y 2021, Corral Jurado suspendió el pago de publicidad a esta empresa y, dijo en varias ocasiones de forma pública, esa fue la causa de los ataques en su contra.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Familia Kennedy respalda a Biden en intento de hundir candidatura de RFK Jr.

    La familia Kennedy respalda a Joe Biden en su campaña presidencial, destacando su liderazgo y rechazando a posibles contendientes. #Biden2020 #KennedyFam

    La Casa Blanca dice planes para abordar causas de la migración muestran resultados

    La estrategia de la Casa Blanca para frenar la migración irregular desde Centroamérica se enfoca en empleos, inversión económica y derechos humanos. #Migración #CasaBlanca #Inversión
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto