Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 18, 2024 | 14:33

    Rescatan a menores que eran abusados física y sexualmente en Juárez-El Paso

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    En total fueron 7 menores los que eran víctimas de tráfico sexual.

    EL Paso, Texas (ADN / Arturo Hernández) .- La unidad de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI), informo que en la zona de El Paso, Texas, así como de algunos otros lugares de Texas y Colorado, fueron rescatados 70 niños que se encontraban desaparecidos mediante la ‘Operación almas perdidas’, en el que participaron diversas instancias de seguridad.

    - Publicidad - HP1

    Mediante el comunicado de prensa, se mencionó que varios de estos menores, con edades que oscilan entre los 10 y los 17 años de edad, fueron rescatados en Ciudad Juárez, además de Dallas-Fort Worth, así como en Colorado, y se agregó que eran víctimas de tráfico sexual, así como de abuso físico y sexual.

    La unidad de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI), que opera bajo la directriz del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), anunció la operación que se desarrolló desde finales de abril hasta mediados de mayo.

    “La Operación almas perdidas ejemplifica el compromiso de la unidad de Investigaciones de Seguridad Nacional de proteger al público de los delitos de victimización. En este caso, estamos cuidando a nuestros niños, el recurso más preciado de nuestra comunidad”, dijo el agente especial adjunto a cargo del HSI en El Paso, Taekuk Cho, en un comunicado.

    “HSI se compromete a continuar trabajando con nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley para localizar, recuperar y ayudar a sanar a los niños desaparecidos, mientras se asegura de que los perpetradores sean responsables de estos crímenes atroces y sean llevados ante la justicia”.

    Las agencias también brindaron servicios a las víctimas y asesoramiento a los niños rescatados y sus familias.

    No se anunciaron arrestos públicamente. Pero las autoridades dijeron que la operación produjo “información y pistas adicionales” que HSI ahora también está investigando.

    Las autoridades pidieron que las personas que tengan información sobre la trata de personas se comuniquen con la Línea Directa Nacional 888-373-7888.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Conexión de Servicios al Nuevo Hospital del IMSS en Ciudad Juárez

    En una carrera contra el tiempo, estamos conectando el nuevo hospital del IMSS con los servicios esenciales. ¡El compromiso de la JMAS con la salud en #CiudadJuárez es inquebrantable! #ProyectoJMAS

    Fortalecimiento de la perspectiva de género: UACJ recibe reconocimiento del Municipio de Juárez

    ¡Orgullosos de recibir este reconocimiento por nuestro compromiso con la perspectiva de género en la sociedad juarense! #UACJ #Municipio #Género.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto