Rescatan a menores que eran abusados física y sexualmente en Juárez-El Paso

En total fueron 7 menores los que eran víctimas de tráfico sexual.

EL Paso, Texas (ADN / Arturo Hernández) .- La unidad de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI), informo que en la zona de El Paso, Texas, así como de algunos otros lugares de Texas y Colorado, fueron rescatados 70 niños que se encontraban desaparecidos mediante la ‘Operación almas perdidas’, en el que participaron diversas instancias de seguridad.

Mediante el comunicado de prensa, se mencionó que varios de estos menores, con edades que oscilan entre los 10 y los 17 años de edad, fueron rescatados en Ciudad Juárez, además de Dallas-Fort Worth, así como en Colorado, y se agregó que eran víctimas de tráfico sexual, así como de abuso físico y sexual.

- Publicidad - HP1

La unidad de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI), que opera bajo la directriz del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), anunció la operación que se desarrolló desde finales de abril hasta mediados de mayo.

“La Operación almas perdidas ejemplifica el compromiso de la unidad de Investigaciones de Seguridad Nacional de proteger al público de los delitos de victimización. En este caso, estamos cuidando a nuestros niños, el recurso más preciado de nuestra comunidad”, dijo el agente especial adjunto a cargo del HSI en El Paso, Taekuk Cho, en un comunicado.

“HSI se compromete a continuar trabajando con nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley para localizar, recuperar y ayudar a sanar a los niños desaparecidos, mientras se asegura de que los perpetradores sean responsables de estos crímenes atroces y sean llevados ante la justicia”.

Las agencias también brindaron servicios a las víctimas y asesoramiento a los niños rescatados y sus familias.

No se anunciaron arrestos públicamente. Pero las autoridades dijeron que la operación produjo “información y pistas adicionales” que HSI ahora también está investigando.

Las autoridades pidieron que las personas que tengan información sobre la trata de personas se comuniquen con la Línea Directa Nacional 888-373-7888.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.