Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 4:55

    El Paso: “Menciona su nombre, George Floyd!”

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Realizan protesta pacífica en el centro de El Paso en honor a George Floyd

    El Paso, Tx. – Varios manifestantes se dieron cita la tarde de este martes en el centro de la ciudad, justo en la intersección de las calles San Antonio y Kansas St., para llevar a cabo una manifestación para exigir justicia por la muerte de George Floyd, quien muriera a manos de la policía el pasado lunes 25 de mayo en Minneapolis, Minnesota.

    La invitación, realizada por redes sociales, en donde un póster de ‘ Brown Berets del Chuco’ convocó a la comunidad para acudir a la protesta pacífica.

    - Publicidad - HP1

    Poco después de las 7 de la tarde, varias personas se dieron cita en ese lugar en dónde hubo una fuerte presencia policiaca. Los manifestantes comenzaron la manifestación coreando la frase “Menciona su nombre, George Floyd!”

    Iniciando sin percances mayores, la policía mantuvo asegurada el área para evitar algún suceso como el presentado el domingo pasado durante una manifestación en dónde 2 oficiales resultaron heridos mientras que 3 personas fueron arrestadas.

    Alrededor de las 7:30 de la tarde el grupo de manifestantes que exigían justicia por la muerte de George Floyd en las calles San Antonio y Kansas, en el centro de la ciudad, se arrodillaron para honrar la memoria del hombre afroamericano que murió a manos de la policía en Minneapolis, Minnesota, el pasado lunes 25 de mayo.

    El Departamento de Policía de El Paso (EPPD) cerró la circulación al tráfico vehicular, mientras que los manifestantes gritaban al unísono “¡Menciona su nombre, George Floyd!”

    Hacia las 8:30 de la noche la manifestación pacífica continúo su curso en el centro de El Paso en dirección al edificio de la ciudad.

    El exterior del edificio fue resguardado por agentes del orden para evitar cualquier tipo de percance como los que se han suscitado en distintas partes de los Estados Unidos.

    Un helicóptero sobrevoló el área para vigilar y mantener el orden durante la manifestación que ya se encontraba a escasos metros del ayuntamiento de El Paso.

    Más tarde, cerca de las 9:30 de la noche la manifestación continuó su curso en el centro de El Paso en dirección a la Plaza San Jacinto acompañados por agentes del orden que caminaron junto a la manifestación para mantener la paz y proteger los edificios.

    La protesta poco a poco comienza a elevar su tono, conforme se acercan los manifestantes cada vez más a las autoridades, en donde continuamente les repiten “no estamos aquí para pelear, esto es pacífico.”

    Al unísono se escuchan frases como “No puedo respirar”, enunciado que pronunció George Floyd mientras un oficial colocaba su rodilla en su cuello a tal grado de asfixiarlo y arrebatarle la vida.

    El grupo manifestante exclamaba “¿Qué queremos? ¡Justicia!, ¿Cuándo la queremos? ¡Ahora!” El tamaño de la manifestación creció conforme van pasando los minutos de la noche.

    (Con información de Telemundo 48 y El Paso Herald-Post)

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto