Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 10:34

    Migrantes en el Valle del Río Grande serán trasladados en avión a El Paso y otras fronteras

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El Paso y otras ciudades fronterizas comenzarán a recibir aviones llenos de migrantes desde el Valle del Río Grande este lunes para su procesamiento, dijo Verónica Escobar, la representante demócrata de El Paso.


    El Paso, Tx. (El Paso Matters/René Kladzyk) – “Lo que estamos viendo es que las familias siguen llegando a la puerta principal de nuestra nación y la única diferencia hoy que hace un año … es la pandemia, y por lo tanto tenemos que asegurarnos de que procesamos a la gente no sólo humanamente, sino que lo hacemos con seguridad”, dijo, criticando la negativa del gobernador Greg Abbott de fondos federales para las pruebas de COVID-19 de los migrantes.

    - Publicidad - HP1

    Hay planes para que cada migrante sea sometido a pruebas y a cuarentena en caso de dar positivo, dijo Escobar, señalando que ha estado en estrecha comunicación con el Departamento de Seguridad Nacional para garantizar la seguridad de la comunidad de El Paso y de los refugiados.

    Dos vuelos llegarán a El Paso por día a partir del lunes, cada uno con 135 migrantes, dijo Rubén García de Annunciation House.

    “Son unidades familiares en su gran mayoría y hay una preponderancia de familias del Triángulo Norte de Centroamérica: Honduras, El Salvador y Guatemala”, dijo García.

    Los refugiados serán procesados después de llegar a El Paso y luego se quedarán en la Casa de la Anunciación hasta que hayan hecho los arreglos para viajar con su familia en los Estados Unidos. García dijo que el 98 por ciento de los refugiados sólo permanecerán en Annunciation House durante un par de días antes de abandonar la zona.

    Los funcionarios del DHS no han respondido a las solicitudes de comentarios sobre los detalles de los vuelos. Durante un esfuerzo similar en 2014, los aviones trajeron 270 migrantes por día desde el Valle del Río Grande a El Paso.

    El transporte de migrantes por avión y autobús para el procesamiento de Aduanas y Protección Fronteriza se ha llevado a cabo en años anteriores como una forma de ayudar a los lugares de la frontera abrumados que se estiran más allá de su capacidad.

    García dijo que Annunciation House está preparada para manejar la nueva afluencia de migrantes, pero que la falta de aviso previo puede ser un reto.

    “La Casa de la Anunciación siempre recibe refugiados y vamos a seguir recibiéndolos. El reto para nosotros es tener que aumentar de un día para otro; si fueras nuestra hada madrina te pediría que me avisaras con más antelación para que tuviéramos más tiempo para prepararnos. Pero es lo que hay”, dijo García.

    García dijo que sólo los inmigrantes con COVID negativo se alojarán en la Casa de la Anunciación. Los refugiados COVID positivos serán llevados a hoteles que la Oficina de Gestión de Emergencias de la ciudad está utilizando para la cuarentena.

    Pero en el contexto de una pandemia mundial, el rechazo del gobernador a los fondos federales ha llevado a la administración de Biden a pensar en “formas creativas” de apoyar a las comunidades fronterizas, dijo Escobar.

    “A lo que nos enfrentamos en Texas es a un gobernador empeñado en bloquear ese dinero. Ha rechazado la ayuda de la FEMA… y en su lugar ha demonizado a los migrantes. Está utilizando esto como una oportunidad política para sí mismo”, dijo Escobar. “Es bastante reprobable e increíble”.

    Escobar dijo que planea enviar al gobernador de Texas una carta hoy, instándole a aceptar los fondos federales con el fin de promover la seguridad de los migrantes y las comunidades fronterizas como El Paso.

    — Noticia en desarrollo —

    Galería


    René Kladzyk es una músico y escritora radicada en El Paso. Interpreta música original como Ziemba y ha escrito para publicaciones como Teen Vogue, i-D y The Creative Independent. Su nuevo álbum salió en Sister Polygon Records en septiembre de 2020, y tiene la esperanza de que pronto podamos volver a disfrutar de la música en vivo juntos.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    “Gobierno del Estado no tiene posicionamiento al respecto”: Maru Campos

    La gobernadora del Estado, aclaró que cateo en vivienda habitada por el alcalde de...

    Blinken regresa a China en medio de tensiones actuales

    ¡Antony Blinken regresa a China para abordar temas cruciales! Conversaciones sobre seguridad, inteligencia artificial y la relación entre pueblos. #DiplomaciaInternacional
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto