Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 21:32

    La Ciudad de El Paso reporta dos muertes adicionales de COVID-19

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Los funcionarios de la ciudad ayudan a los pasajeros con discapacidades, se asocian con UTEP

    El Paso, Tx. – El Departamento de Salud Pública de la Ciudad de El Paso informó sobre dos muertes adicionales por COVID-19 al cierre del martes 14 de abril, lo que eleva el número total de muertes a cuatro. Los pacientes eran hombres de 70 años con afecciones de salud subyacentes.

    - Publicidad - HP1

    El Paso ahora reporta 46 nuevos casos de COVID-19, lo que eleva el número total en el condado a 346. Los casos positivos en el condado de El Paso incluyen 175 mujeres y 171 hombres. Hay 61 pacientes hospitalizados, y 26 de los hospitalizados están actualmente en la UCI.

    “Una vez más nos entristece informar dos muertes por el COVID-19, y nuestros corazones están con las familias de estos dos hombres”, dijo el Dr. Héctor Ocaranza, Autoridad de Salud de la Ciudad/Condado.

    “También estamos decepcionados de informar otro gran aumento en el número de casos positivos, que enfatizan aún más la necesidad de que la comunidad se adhiera estrictamente a la Orden de quedarse en casa y trabajar con seguridad” agregó el Dr. Ocaranza.

    QUEDARSE EN CASA, TRABAJAR CON SEGURIDAD SE AMPLÍA EL ORDENAMIENTO

    El domingo 12 de abril de 2020, el gobernador de Texas Greg Abbott extendió su Declaración de Desastre a todos los condados de Texas en respuesta a COVID-19. El lunes 13 de abril, en cumplimiento con el estado, el Concejo Municipal votó extender la Declaración de Desastre de la Ciudad hasta el 17 de mayo de 2020, para incluir las órdenes Quedarse en Casa, Trabajar Seguro.

    “El Gobernador extendió su Declaración de Desastres hasta el 30 de mayo, y para garantizar el cumplimiento de la ley estatal que requiere extensiones de 30 días, el Concejo de la Ciudad renovó la Declaración de Emergencia y la Orden de Residencia en el Hogar por 30 días adicionales. Originalmente emitida el 17 de marzo, la orden ahora continuará hasta el 17 de mayo “, dijo el alcalde Dee Margo. “El desgarrador informe de hoy de dos muertes adicionales y 46 nuevos casos demuestra que no podemos bajar la guardia. Necesitamos proteger la salud y el bienestar de nuestros residentes, especialmente de nuestros seres queridos más vulnerables “.

    ASISTENCIA A PASAJEROS CON DISCAPACIDAD

    La Ciudad de El Paso y el Project Amistad se han unido para satisfacer las necesidades de evaluación de las personas con discapacidades, que de otro modo no tendrían acceso.

    Los pasajeros con discapacidades que cumplan con los criterios de la prueba drive thru y hayan programado una cita para ser probados a través de la prueba drive thru, pueden llamar al Sun Metro LIFT para programar lugares especiales de transporte. El personal del LIFT coordinará el transporte a través del Project Amistad, que llevará al pasajero al lugar de la prueba y lo llevará de vuelta a casa después de la prueba.

    Si la persona cumple con los requisitos, pueden hacer su cita al (915) 212-0100, de lunes a sábado de 8 a.m. a 5 p.m. y domingos de 8 a.m. a 3 p.m. Los criterios de elegibilidad se encuentran disponibles en EPStrong.org

    Los servicios de transporte de LIFT están disponibles de 4 a.m. a 11 p.m. Lunes a viernes y de 5 a.m. a 10 p.m. en los fines de semana.

    ALIANZAS UNIVERSITARIAS

    De la misma forma, la Ciudad de El Paso está colaborando con la Universidad de Texas en El Paso (UTEP) y el Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Texas Tech El Paso para proporcionar pruebas COVID-19 adicionales.

    Los acuerdos se concretaran a finales de abril y las pruebas comenzarán poco después. En el acuerdo, Texas Tech extendió su certificación de pruebas médicas a los laboratorios UTEP. La extensión permitirá a la facultad y al personal de UTEP ayudar al Departamento de Salud Pública a analizar muestras de pacientes para COVID-19. Los resultados se enviarán al proveedor de atención médica que notificará a los pacientes.

    La línea directa 21-COVID está operativa de 7 a.m. a 8 p.m. De lunes a viernes y de 10 a.m. a 6 p.m. Sábado y domingo.

    Para ser remitido a los servicios, contacte con el 2-1-1 y seleccione la opción seis (6). Para obtener más información, visite www.epstrong.org.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncian complicidad de agentes de la GN y del INM en la extorsión y secuestro de migrantes

    El pastor Carlos Mayorga, quien se ha hecho cargo de la atención de los...

    Ofrecen taller del programa de Ali Baba a jóvenes chihuahuenses

    Los estudiantes podrán asesorar a MiPyMes en economía digital para acelerar su incorporación a...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto