Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 14:04

    Estudiantes de EPCC DC participarán en competición virtual

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    Dayra Barron Jizel Lucero Adriana Corona and Chathrini Kularatne missing Mariana Frias
    EPCC | Dayra Barron, Jizel Lucero, Adriana Corona, y Chathrini Kularatne – no aparece Mariana Frias

    Obtuvieron una invitación a la Conferencia Internacional de Liderazgo de Estudiantes de Profesiones de la Salud de América (HOSA)

    El Paso, Tx. (EPCC) – Equipos formados por los estudiantes de doble crédito de Técnico en Emergencias Médicas del El Paso Community College (EPCC) obtuvieron una invitación a la Conferencia Internacional de Liderazgo de Estudiantes de Profesiones de la Salud de América (HOSA). La conferencia virtual tendrá lugar del 24 al 27 de junio. Los estudiantes de las escuelas secundarias Bel Air y Socorro se ubicaron entre los tres primeros en la competencia de Texas, lo que les permitió avanzar al evento internacional.

    El equipo de la Escuela Secundaria Socorro incluyó a Dayra Barron, Jizel Lucero, Adriana Corona, Mariana Frias y Chathrini Kularatne. Se clasificaron para la conferencia internacional en la categoría de Cuerpo de Reserva Médica (MRC). El enfoque de su proyecto ganador fue visitar 24 escuelas del Distrito Escolar Independiente de Socorro (SISD), monitoreando y mejorando los programas de concientización de emergencia. “Mis estudiantes han sido voluntarios durante incontables horas asegurando que las escuelas estén bien preparadas en caso de una baja masiva o una emergencia médica”, dijo Adrianna Knight, Instructora de Servicios Médicos de Emergencia del EPCC. “Es un gran honor ganar un puesto entre los tres primeros en la competencia estatal y avanzar a la Conferencia Internacional de Liderazgo en junio”.

    - Publicidad - HP1

    Tres competidores de la Escuela Secundaria Bel Air compitieron en dos categorías diferentes. Sierrah Bessler e Isabella Canales obtuvieron el segundo lugar en la categoría de EMT y Ariadne Falcon el tercero en la categoría de Enfermería Clínica. Desarrollaron y demostraron conocimientos en cuidados médicos de emergencia que incluían un examen escrito y un escenario, que requería el uso de habilidades de pensamiento crítico. “Es una noticia fantástica que nuestros dos equipos se hayan calificado para la Conferencia Internacional HOSA a través de los programas que tenemos con EPCC”, dijo Kerry Murray, del Centro Bel Air para las Profesiones de la Salud.

    El programa de doble crédito de El Paso Community College ofrece a los estudiantes de secundaria calificados cursos universitarios de calidad alineados con los títulos y/o certificados académicos o laborales. Los estudiantes obtienen tanto créditos de secundaria como de universidad mientras reciben una experiencia positiva de aprendizaje universitario.

    HOSA es una organización estudiantil internacional reconocida por el Departamento de Educación de los Estados Unidos y la División de Educación en Ciencias de la Salud (HSE) de ACTE. La doble misión de HOSA es promover las oportunidades de carrera en la industria de la salud y mejorar la prestación de servicios de salud de calidad para todas las personas. El objetivo de HOSA es alentar a todos los instructores y estudiantes de ciencias de la salud a que se unan y participen activamente en la asociación HSE-HOSA.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Reciben cientos de simpatizantes a Claudia Sheinbaum en Tabasco

    La candidata a la Presidencia de México por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia”, llegó...

    Participaron estudiantes de Educación Especial en Muestreo de Escoltas

    Con el objetivo de promover la inclusión y el patriotismo. Chihuahua, Chih .- La Secretaría...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto