Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 4:43

    Diócesis de El Paso no acatará anulación de orden de “Quedarse en Casa”

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La iglesia católica permanecerá cerrada frente al levantamiento de dicha orden.

    El Paso, Tx. – Por medio de un comunicado de prensa emitido éste día por el Obispo de la ciudad de El Paso Mark J. Seitz, dió a conocer la postura que mantendrá la Diócesis Católica de El Paso frente a la inhibición de la órden de “quedarse en casa” la cual perderá efecto éste viernes primero de mayo a las 12:01 a.m.

    De acuerdo al comunicado, la iglesia católica permanecerá cerrada frente al levantamiento de dicha orden. El Obispo Seitz afirma que por el bien de los feligreses, los cuales en su mayoría pertenecen al sector de la tercera edad, las puertas de las iglesias de la comunidad continuarán cerradas ya que la conglomeración podría representar un factor de riesgo importante para las personas más vulnerables.

    - Publicidad - HP1

    “Si abrimos nuestras iglesias estaríamos enviando el mensaje equivocado, fingiendo proporcionar una seguridad que aún no es tangible en la ciudad” dijo el obispo Seitz en el comunicado.

    Además de la seguridad de los asistentes a las iglesias, está el factor de la falta de material de limpieza en diversos templos. De acuerdo a el obispo, los sacerdotes de distintas capillas le han notificado que sufren a falta de ello, por lo que no considera pertinente exponer a los fieles de la iglesia.

    Se ratificó que las misas seguirán celebrándose únicamente en presencia de diez personas cuando sea necesario, y además se continuará con la transmisión televisiva de las misas todos los domingos.Se informó que la Diócesis mantiene constante comunicación con las autoridades de salud en El Paso para poder llegar a una resolución que no afecte la salud de la comunidad en general.

     

    Por medio de un comunicado en el sitio web de la Diócesis de El Paso, el Obispo Mark J. Seitz; expuso que a pesar del anuncio del Gobernador del Estado de Texas en relación al vencimiento de la orden de permanecer en casa, programada para este viernes primero de mayo, la iglesia católica continuará sin oficiar misas.

    “Los expertos médicos y nuestros líderes locales nos dicen que en El Paso el inicio de la propagación del virus en la comunidad comenzó más tarde que en las otras grandes áreas urbanas del estado. En este momento todavía no hemos aplanado la curva en nuestra región”, expone en el Obispo Seitz.

    “Hay otros factores que me preocupan. Las grandes multitudes que las parroquias urbanas reúnen añaden riesgo y complejidad a los protocolos que permitirían una apertura segura. Los párrocos también me dicen que la disponibilidad de desinfectante es una preocupación constante. La escasez hace que la desinfección de las iglesias sea incierta en este momento”, agrega.

    “La Iglesia también siente una gran responsabilidad de dar ejemplo al resto de nuestra comunidad. Abrir nuestras iglesias transmitiría en este momento una falsa sensación de seguridad sobre los riesgos de las reuniones públicas aquí en El Paso. Muchos de nuestros miembros más fervientes son también personas en las categorías de mayor riesgo, nuestros ancianos y aquellos con condiciones de salud subyacentes”, continúa el Obispo Seitz

    Finalmente, apuntó que “por esta razones, las iglesias católicas de El Paso no abrirán sus puertas en este momento. La misa seguirá celebrándose diariamente con sólo las personas necesarias para la celebración y transmisión de la misa y ese número siempre estará limitado a 10 o menos. Los sacerdotes seguirán estando disponibles para el Sacramento de la Reconciliación con cita previa y para los Últimos Ritos para los que están muriendo. Se están ultimando los protocolos para las visitas al hospital en estas circunstancias. Los diáconos y sacerdotes siguen disponibles para dar consejo pastoral y oración por teléfono. Debo añadir que los terapeutas profesionales de nuestra oficina de Consejería Católica continúan ofreciendo asistencia por teléfono y en persona, todo ello en una escala móvil de acuerdo con los medios de la persona.”

    Se espera que sea dentro de unas semanas que la prevalencia del virus en nuestra comunidad esté a tal nivel que permita la apertura de las iglesias al menos para reuniones más pequeñas y visitas privadas.

    Finalmente hace una invitación a la comunidad a descargar la aplicación MyParish para mantenerse conectados con la diócesis. La aplicación esta disponible para todos los dispositivos móviles enviando un mensaje de texto con la palabra app al 88202.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto