Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 26, 2024 | 15:42

    Confirman 482 casos de Covid-19 en El Paso

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Los parques estatales de El Paso permanecerán cerrados

    El Paso, Tx. – El Departamento de Salud Pública de la Ciudad de El Paso ha reportado 31 nuevos casos de COVID-19 llevando el número total del condado a 482, el número de muertes permanece en siete (7).

    Los casos positivos en el condado de El Paso incluyen 248 mujeres y 234 hombres; ver los gráficos y el mapa adjuntos. Hay ahora 38 pacientes hospitalizados, y 11 de ellos están actualmente en la UCI.

    - Publicidad - HP1

    Los funcionarios de la ciudad y el condado están revisando las órdenes ejecutivas federales y estatales para determinar qué enmiendas, si las hubiera, deberán hacerse a las órdenes locales.

    “Los pasos del Gobernador para reabrir el Estado nos dan la esperanza de que saldremos de esta pandemia”, dijo el alcalde Dee Margo. “Sin embargo, la reapertura de El Paso depende de la tasa de infección y de que los residentes cumplan con la actual Orden de Permanencia en Casa. Hasta que no veamos una disminución consistente en nuestros casos positivos, no estaremos listos para levantar las restricciones”.

    Mientras que la orden ejecutiva del gobernador Greg Abbott permitiría que la mayoría de los parques estatales de Texas reabrieran el lunes 20 de abril, el Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas ha informado que el Parque Estatal de la Montaña Franklin y el Parque Estatal Hueco Tanks permanecerán cerrados hasta nuevo aviso debido en parte a las tendencias locales de COVID-19. El cierre de los Parques Estatales locales también reducirá el alto riesgo de que los individuos se pierdan o se lesionen, lo que requeriría que las Operaciones de Búsqueda y Rescate del Departamento de Bomberos respondieran a posibles rescates en la montaña, desviando a los socorristas de la misión COVID-19 que son tan necesarios.

    “El liderazgo del estado entiende que el condado de El Paso continúa viendo un aumento de casos que no pueden ser ignorados”, dijo el Dr. Héctor Ocaranza, Autoridad de Salud de la Ciudad/Condado. “Reducir el número de casos localmente está en manos de todos y cada uno de los residentes de nuestra comunidad y requerirá que todos sigamos más de cerca la Orden de Permanecer en Casa y que nos adhiramos a las medidas de distanciamiento social. Sólo entonces, se levantarán algunas de las restricciones en El Paso”.

    Además de cumplir las órdenes de permanecer en casa, trabajar con seguridad y evitar cualquier reunión con personas ajenas al hogar inmediato, los funcionarios de salud pública siguen instando a los residentes a utilizar cobertores faciales cuando salen a realizar tareas o cometidos esenciales. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) aconsejan el uso de simples máscaras de tela para reducir la propagación del virus y ayudar a las personas que pueden tener el virus y no saben que lo transmiten a otros.

    También se recomienda que las cubiertas de la cara se limpien al menos diariamente. Una lavadora debería ser suficiente para lavar correctamente una cubierta de cara. Los individuos deben tener cuidado de no tocarse los ojos, la nariz y la boca cuando se quiten la cubierta de la cara y lavarse las manos inmediatamente después de quitársela.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Adriana Terrazas a diputados de Morena: “Ahora hay que aguantar vara”

    “Si consideran que con marchas van a impedir que el IEE dé un fallo...

    Invita Ecología a utilizar el punto limpio para disposición de basura electrónica

    La Dirección de Ecología invita a la comunidad a aprovechar el llamado punto limpio...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto