Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 14:36

    Horse Ball en Ciudad Juárez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El pasado sábado tuvimos la oportunidad de ser invitados a presenciar un juego de entrenamiento del equipo La Templanza de Horse Ball en Ciudad Juárez dentro del Club Hípico Anitas.

    El horseball (palabra compuesta en inglés horse = caballo, ball: bola, balón; es decir, traduciendo con la hipérbaton típicamente hispana o latina: “balóncaballo”) es un juego que enfrenta a dos equipos de cuatro jugadores por lado (más dos reservas de cada equipo) que deben recoger del suelo, sin desmontar, una pelota envuelta en un armazón con seis asas de cuero y, que a través de un conjunto de pases y defensas, la tienen que introducir en unas canastas fijas en los extremos del campo. El objetivo es conseguir el mayor número de goles en las canastas verticales del equipo contrario.

    - Publicidad - HP1

    El juego tiene dos partes de 10 minutos, divididas por un descanso de 3 minutos con la disponibilidad de cada equipo de un tiempo muerto de 30 segundos en cada parte.

    Este deporte está reconocido oficialmente por la Federación Ecuestre Internacional. La FIHB Federación Internacional de Horse-Ball reagrupa las distintas federaciones nacionales de los países que tienen competiciones nacionales, y asociaciones de Horseball nacional y gestiona y organiza las competiciones internacionales en el mundo.

    Es importante destacar que es un deporte importado de Argentina y que su presencia en México va creciendo a paso rápido.

    Horse Ball en Ciudad Juárez

    En el estado de Chihuahua, La Templanza es el único equipo formalmente establecido de Horse Ball en Ciudad Juárez  y en proceso de ser registrado por la Federación Nacional de este deporte ecuestre.

    Los entrenadores del equipo local son el Dr. Mario de Léon, Lic. Fernándo Flores y el Lic. Víctor Manuel Rivera Torresdey, quienes nos facilitaron el acceso y deleitaron con un juego de exhibición.

    Juárez a Diario estará pendiente de la evolución de este deporte y de La Templanza en lo particular.

    El pase de diapositivas requiere JavaScript.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Descubre el calendario de actividades del Mudech para las vacaciones de Semana Santa

    ¡No te pierdas las actividades del Museo del Desierto Chihuahuense en ciudad Delicias durante este periodo vacacional! Charlas, verbena de artesanos y mucho más. Más info en www.culturachihuahua.com #Mudech #CulturaChih #MuseoDelDesierto #Chihuahua #Vacaciones

    Capacitación en materia de género para colaboradoras de American Industries promovida por el ICHMujeres

    ¡En American Industries estamos comprometidos con la igualdad de género y el bienestar de nuestras colaboradoras! #CapacitaciónEnGénero #DerechosHumanos #ViolenciaDeGénero #SeguridadLaboral #ICHMujeres
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto