Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 10:56

    Van juarenses de 50 a 59 años por segunda dosis de vacuna anti COVID 19

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Hay más confianza que durante la aplicación de la primera inoculación, dicen ciudadanos y personal encargado del proceso; omiten vacunación vehicular por pronóstico de altas temperaturas. En Ciudad Juárez hay casi 153 mil personas en ese rango de edad.

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – En pareja, José y Brenda acudieron a que les aplicaran la segunda dosis de la vacuna contra COVID 19 a las instalaciones del Gimnasio Universitario, esta vez con más confianza porque, dicen, tuvieron cero complicaciones cuando recibieron la primera.

    - Publicidad - HP1

    Información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), indica que en Ciudad Juárez habitan 152 mil 854 personas que estaban en el rango de los 50 a los 59 años de edad al momento del levantamiento de los datos del Censo 2020.

    La dosis inicial del biológico Pfizer fue aplicada del 24 al 27 de mayo anterior, la segunda será del mismo laboratorio.

    “La primera vez, en mayo, mi esposa tenía miedo y no quería venir, pero la convencí y sí se la puso, un día después que yo porque no quiso ir cuando le tocaba (antes que a él), pero ya se dio cuenta que no pasa nada”, cuenta José mientras toma de la mano a Brenda.

    La mujer trata de explicar que tenía miedo por lo que algunas de sus vecinas le habían contado y por lo que leyó en redes sociales, luego los dos se ríen y coinciden en que no se debe creer todo lo que la gente dice.

    “Yo le digo a la gente que venga, que no hay que tener miedo, no nos pasó nada (con la primera dosis) y ahora ya vamos a estar protegidos”, explica Brenda.

    La misma impresión tiene el personal encargado de aplicar la vacuna, quienes comentaron de prisa y de forma anónima sus opiniones porque no están autorizados para hablar sobre el tema.

    Los entrevistados dijeron que notaron que la gente tiene un mayor nivel de confianza, que la primera vez estaban más reacios a vacunarse y tenían muchas dudas, contrario a lo que ocurrió hoy.

    “Sí ha sido diferente, como que a la gente ya le cayó el veinte y viene más tranquila”, comentó uno de los encargados de dirigir a los ciudadanos.

    Personal de la Secretaría de Bienestar informó que la segunda dosis de la vacuna anti COVID 19 será aplicada durante los siguientes cuatro días a personas que están entre los 50 y 59 años de edad, así como a embarazadas.

    Los puntos a donde los ciudadanos pueden acudir son la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez al sur de la ciudad, el Centro de Convenciones Anitas en el oriente, Estadio Juárez de béisbol de la avenida Reforma, La Rodadora del bulevar Teófilo Borunda y el Gimnasio Universitario en el norte, sobre la avenida Ignacio Mejía.

    Todos los puntos son peatonales, ya que se omitió habilitar el estacionamiento del estadio Benito Juárez para hacerlo vehicular debido al pronóstico de altas temperaturas en la región durante la semana.

    Los recipientes de las vacunas deben presentar el comprobante de vacunación de la primera dosis, una identificación oficial y copia de la CURP, así como descargar e imprimir el expediente de vacunación desde la liga mivacuna.salud.gob.mx

    Sólo se atenderá a las embarazadas que recibieron la primera dosis.

    El orden para esta semana será:

    El lunes 21 las letras del apellido A y B de 7:00 a 11:00 horas, letra C de 11:00 a 15:00 horas y la letra D de 15:00 a 17:00 horas.

    El martes 22 de la letra E a la F deben acudir de 7:00 a 10:00 horas, la letra G de 10:00 a 13:00 horas y de la H a la L de 13:00 a 17:00 horas.

    El miércoles 23 la letra M comienza de 7:00 a 12:00 horas, de la letra N a la O de 12:00 a 15:00 horas, mientras que las letras P y Q de 15:00 a 17:00 horas.

    Por último, el jueves 24 la letra R de 7:00 horas a 11:00 horas, la letra S de 11:00 a 15:00 horas y de la letra T a la Z de 15:00 a 17:00 horas.

    Los datos oficiales más recientes establecen que en el Municipio de Juárez se confirmaron 32 mil 337 pacientes con COVID 19, donde además murieron 3 mil 533 personas a consecuencia de la enfermedad, todo a lo largo de los 15 meses que lleva activa la pandemia.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Iniciará este 26 de abril la Jornada de Creadores Pecda

    Del 26 al 28 de abril habrá presentaciones con entrada libre, en Chihuahua, Juárez,...

    “Gobierno del Estado no tiene posicionamiento al respecto”: Maru Campos

    La gobernadora del Estado, aclaró que cateo en vivienda habitada por el alcalde de...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto