Van 9 semanas con tendencia de COVID-19 al alza

La quinta ola del SARS-CoV-2 genera más enfermos, pero el crecimiento en hospitalizaciones y decesos es bajo, informa el secretario, Hugo López-Gatell.

Ciudad de México (ADN / Martín Orquiz) – A nivel nacional, los casos de COVID-19 aumentaron en las últimas 9 semanas, sin embargo, el impacto es menor en las hospitalizaciones y defunciones, expuso el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

En el escenario nacional, explicó, aunque la tendencia de contagios va al alza, y aumentan los casos, afortunadamente ocurre poco en materia de hospitalización, que pasó del 4 a 6 por ciento de ocupación en camas generales y del 1 al 2 por ciento en camas con ventilador.

- Publicidad - HP1

Indicó que las defunciones tampoco sufrieron un gran impacto, ya que la mortalidad promedio pasó de 5 personas fallecidas al día, a 7 durante el mismo periodo.

El hecho se debe al avance en la cobertura de vacunación, que se ubica en el 87 por ciento para mayores de 12 años y en el 91 por ciento en personas de 18 años y más, informó.
Al 28 de junio, agregó, la cobertura de refuerzos en mayores de 18 años es del 70 por ciento con 56 millones 517 mil 414 aplicados.

“Seguimos invitando a todas las personas a que acudan por la dosis de refuerzo a las unidades de salud y células de vacunación; protegerse es su derecho”, declaró.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.