Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 9:32

    Vacunación a mujeres embarazadas contra COVID tiene más beneficios que riesgos

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Invita la Secretaría de Salud a tomar la decisión de pre-registrarse si se es mayor de 18 años y se está en la novena semana de gestación.

    Chihuahua, Chih.- La subdirectora de Medicina Preventiva de la Secretaría de Salud, Wendy Ávila Coronado, afirmó que la vacunación contra COVID-19 en mujeres embarazadas tiene más beneficios que riesgos.

    - Publicidad - HP1

    Durante la rueda de prensa matutina sobre la situación del SARS-CoV-2 en la entidad, recordó que cuando se trata de una mujer embarazada se hace una comparación sobre los riesgos y los beneficios que se tienen con todos los medicamentos que pueden utilizar y en este caso, está claro que son más los beneficios.

    Expresó que la decisión de aplicarse la vacuna es de las propias mujeres embarazadas, pero “tengan la seguridad de que ya se aplica en Estados Unidos, en Bélgica, Perú y Brasil, así como en entre otras partes del mundo sin mayores problemas”.

    Las mujeres embarazadas deben registrarse en la plataforma: mivacuna.salud.gob.mx/index.php.

    La aplicación de la vacuna será la correspondiente a la población de 50 a 59 años, por lo que deberán estar pendientes de las fechas que indiquen las autoridades para el inicio de la aplicación y los módulos correspondientes en cada municipio.

    Ávila Coronado agregó que la vacunación se ha realizado en personas mayores de 18 años, porque los estudios con los que se cuenta son en mujeres embarazadas por encima de esa edad, es por esto que se hace específico a las nueve semanas y que sean mayores de edad quienes tengan acceso a las vacunas.

    Incluso, expresó que por lo anterior, en la convocatoria de la Secretaría de Salud federal aparece que sea después de las nueve semanas, para llevar a cabo esta protección a nuestras mujeres embarazadas.

    Wendy Ávila explicó que la manera con la cual el Sector Salud protege a las mujeres “en cinta” en México, es con la aplicación de la vacuna anti-COVID-19 después de las nueve semanas, ya que las primeras semanas son en las que se podría presentar algún riesgo, no solamente de vacunas, sino de cualquier tipo de medicamento.

    Abundó que desde enero se ha estado aplicando la vacunación a mujeres embarazadas, incluso dentro de la República Mexicana, sobre todo a mujeres trabajadoras del Sector Salud y fueron ellas mismas las que decidieron si querían vacunarse o no.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Amnistía Directa en México: ¿Un Riesgo para la Justicia?

    El Senado de la República Mexicana ha aprobado una reforma a la Ley de...

    CARTAPACIO | Atrapado entre los dichos populares

    Y agarra y que le pregunta: ¿Qué le parecieron las cifras de PLAN ESTRATEGICO?...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto