A pesar de ese hecho, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno Federal convoca a las y los mexicanos a vacunarse para prevenir más contagios.

Ciudad de México (ADN / Martín Orquiz) – A poco más de 2 años de la llegada del SARS-CoV-2 a México, se registra la etapa con menos contagios en ese lapso, lo que impide que un alto número de pacientes ingresen a hospitales o que incluso mueran, indicó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno Federal, Hugo López-Gatell Ramírez.

A través de sus redes, difundió un mensaje, junto al el secretario técnico de la Presidencia de la República y coordinador de los Programas del Bienestar, Carlos Torres Rosas, sobre el hecho y para promover la aplicación del biológico contra el COVID-19.

- Publicidad - HP1

“Llevamos ya más de 2 años con la pandemia de COVID-19 en México, afortunadamente ya con mínima transmisión después de 4 olas… lo que hay quedado totalmente claro es que la vacuna contra COVID-19 es la que ha permitido disminuir la posibilidad de llegar al hospital o, peor aún, perder la vida”, expresó en un video.

Es muy importante, añadió, vacunarse, incluyendo la dosis de refuerzo.
Torres Rosas mencionó que durante el mes de abril se estarán llevando a cabo jornadas masivas de vacunación para aplicar dosis a todos los adultos de 18 años en adelante que aún no cuenten con su refuerzo.

De igual manera, agregó, se continuará dando atención a los adolescentes de 15 a 17 años y a los de 12 a 14 años con comorbilidades.

La acción es un esfuerzo conjunto entre autoridades locales y federales, con el apoyo de las delegaciones de los Programas para el Bienestar, indicó.
Los funcionarios solicitaron a la población que esté atenta a la información acerca de las sedes y los horarios porque, para vacunarse, más vale tarde que nunca.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff
Redacción en | Website | + posts

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.