Sigue estas recomendaciones preventivas ante COVID-19 para realizar viajes

Con el objetivo de evitar la propagación del virus SARS CoV-2; proceder al aislamiento y revisión médica si presenta síntomas como dolor de cabeza, fiebre, sensación de cuerpo cortado, tos y otros.

Chihuahua, Chih .- La Secretaría de Salud exhorta a la población en general, a reforzar las medidas de preventivas ante COVID-19, durante las actividades cotidianas y de forma particular al momento de realizar viajes o salidas de recreación.

La subdirectora de Medicina Preventiva, Wendy Ávila Coronado, recomendó elegir lugares abiertos y áreas ventiladas al salir de viaje, así como llevar a cabo todas las medidas preventivas, con el fin de evitar el riesgo de contagio del virus SARS CoV-2.

- Publicidad - HP1

Destacó la importancia para ello, del uso correcto del cubrebocas, el cual debe portarse tanto en espacios abiertos como en áreas cerradas, además de aplicar gel antibacterial en caso de no poder realizar el lavado de manos continuo y cuidar la sana distancia en los lugares que se visiten.

Ávila Coronado destacó la necesidad de practicar el correcto lavado de manos antes de preparar los alimentos, así como evitar compartirlos con otras personas, además de mantener la sana distancia al consumirlos.

Afirmó que se debe estar atento a la presencia de síntomas como dolor de cabeza, fiebre, sensación de cuerpo cortado, tos y otros que están relacionados con COVID-19, en caso de presentarlos, proceder al aislamiento y acudir a revisión médica para realizarse la prueba diagnóstico correspondiente de acuerdo al período, y reiteró que es preferible no viajar si se tiene alguno de éstos; asimismo, al regresar se recomienda vigilar el estado de salud por al menos 7 días.

La funcionaria invitó a la ciudadanía a implementar estas acciones preventivas de manera responsable durante el periodo vacacional.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.