Shanghái vuelve a la vida tras confinamiento de dos meses por COVID-19

La ciudad china de Shanghái regresó este miércoles parcialmente a la normalidad después de dos meses de drásticas restricciones por un brote de COVID-19

Washington, D.C. (VOA) – Los residentes de Shanghái, la mayor ciudad de China y el centro financiero del país, emergieron este miércoles de un estricto cierre por COVID-19 que los obligó a permanecer en sus casas por dos meses.

Muchos de los 25 millones de residentes de Shanghái llenaron los autobuses y otros medios de transporte público en el primer día de servicio para regresar a sus oficinas o acudir a las tiendas por primera vez desde las restricciones impuestas a principios de abril, mientras otros corrían o caminaban para tomar aire fresco.

- Publicidad - HP1

Sin embargo, todavía quedaron algunas restricciones. Los centros comerciales y otros comercios reabrirán gradualmente a una capacidad no mayor del 75%, mientras que los cines y los gimnasios permanecerán cerrados.

Shanghái ordenó las medidas para contener un rebrote de infecciones de COVID-19 impulsado principalmente por la contagiosa variante ómicron.

Las restricciones desataron muchas quejas por la escasez de comida fresca y medicinas, así como protestas públicas poco usuales capturadas en videos de residentes gritando al unísono desde las ventanas abiertas de sus apartamentos en altos edificios, que recorrieron las redes sociales.

También se paralizó prácticamente la actividad económica en la importante ciudad, respondiendo a la estricta política de “cero COVID”, de las autoridades de Beijing.

[Con información de AP y Reuters]

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.