Junto con Chiapas, son los únicos dos estados en el menor nivel de riesgo epidemiológico, mientras que 17 quedaron en naranja, 13 en amarillo y ninguno en rojo por las próximas dos semanas

Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – A partir del lunes siguiente Chihuahua estará bajo el semáforo verde, el nivel de menor riesgo epidemiológico por COVID-19, establecieron las autoridades federales de salud.

Desde marzo de 2020, la entidad transitó entre el semáforo rojo, naranja y amarillo, la próxima semana alcanzará, por primera vez en 18 meses, el verde.

- Publicidad - HP1

La Secretaría de Salud federal ubicó este viernes a Chihuahua en esa categoría junto con Chiapas, mientras que otros 17 estados fueron catalogados en el semáforo naranja, entre los que están Aguascalientes, Campeche, Colima, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.

Trece permanecerán en amarillo: Baja California, Baja California Sur, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, así como Zacatecas y ninguno en rojo.

La estadística, dada a conocer por las autoridades estatales de salud indican que, hasta el 2 de septiembre, aquí se tenían registrados 75 mil 879 personas contagiadas del virus, mientras que 7 mil 821 murieron a causa del padecimiento.

Los números oficiales arrojan que 65 mil 186 pacientes se recuperaron de la enfermedad.

En Ciudad Juárez la cuenta del gobierno estatal indica que se presentaron 34 mil 306 contagios, mientras que 3 mil 865 personas perdieron la vida a consecuencia del COVID-19.

La misma autoridad informó que la entidad tiene una cobertura del 78 por ciento de personas mayores de 18 años vacunadas, un factor que permitió la reactivación de las clases presenciales escalonadas en el sector educativo.

iconoJaD 02
Redacción ADN

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.