Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 19:27

    Se declara emergencia sanitaria por COVID-19

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    Hugo Lopez Gatell Conferencia30marzo2020
    Fotografía: Gobierno de México. Conferencia de Prensa sobre situación al 30 de Marzo de 2020 de la epidemia por COVID-19

    Piden a Iniciativa Privada frenar actividades

    Ciudad de México. – El gobierno federal aprobó la declaratoria de emergencia sanitaria nacional por la enfermedad Covid-19. Además de las medidas que están en marcha como parte de la Jornada Nacional de Sana Distancia, se exhortará a todos los sectores en el país, principalmente a las empresas privadas, a que paren la mayor parte de sus actividades.

    - Publicidad - HP1

    Hay preocupación por el incremento de la transmisión comunitaria del nuevo virus, comentaron a la prensa algunos de los asistentes a la reunión efectuada en Palacio Nacional.

    La declaratoria de emergencia sanitaria tiene la finalidad de que la población comprenda y asuma la importancia de mantenerse en sus domicilios. El objetivo es disminuir al máximo posible la velocidad de transmisión del virus. De lo contrario, los servicios de salud se verán rebasados como ocurre en España e Italia.

    El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dijo que en Ciudad de México, el movimiento de personas había bajado 60 por ciento, mientras en la comunicación del sábado pasado reportó el 30 por ciento.

    Durante el encuentro se ratificó que ninguna medida de distanciamiento social se impondrá de manera obligatoria. Se trata, comentaron algunos de los asistentes, de exhortar a los sectores público y privado a que únicamente mantengan las actividades que se consideren esenciales.

    Los detalles de la declaratoria de emergencia sanitaria, fueron presentados por el subsecretario López-Gatell a las 19 horas en conferencia en Palacio Nacional que se resumen a las siguientes medidas de aplicación inmediata:

    1. Se ordena la suspensión hasta el 30 de abril de actividades no esenciales en los sectores público, privado y social.
    2. En los sectores determinados como esenciales no se deberán realizar reuniones de más de 50 personas y siempre deberán aplicarse medidas básicas de higiene, prevención y sana distancia.
    3. Se exhorta a toda la población residente en el territorio mexicano a cumplir el resguardo domiciliario corresponsable (limitación voluntaria de movilidad).
    4. El resguardo domiciliario se aplica de manera estricta a toda persona mayor de 60 años, mujeres embarazadas o personas que padezcan enfermedades crónicas o autoinmunes.
    5. Después del 30 de abril, la Secretarías de Salud, en coordinación con las Secretarías del Trabajo y Economía emitirán lineamientos para la reanudación escalonada de las actividades.
    6. Hasta nuevo aviso, se postergan todos los censos y encuestas.
    7. Todas las medidas deberán aplicarse con estricto apego y respeto a los derechos humanos.

    Para enfrentar al coronavirus se necesita de tu cooperación, concientizate.

    ¡QUÉDATE EN CASA!

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Supervisa Gobernadora construcción del laboratorio de mecatrónica en el Tecnológico de Jiménez

    Al realizar un recorrido por el plantel, convivió con el alumnado, y el personal...

    Considera Secretario de Salud de Chihuahua un retroceso adherirse al IMSS-Bienestar

    Adherirse al IMSS-Bienestar representaría un retroceso en el sistema de salud del estado, ya...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto