Desde temprano personas y automóviles llenaron la avenida Reforma y las calles adyacentes al estadio de beisbol en busca de completar su esquema de inoculación, doble fila llega hasta la avenida Niños Héroes.

Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Miles de personas saturaron el estadio de beisbol que se ubica en el cruce de la avenida Reforma y calle Sanders en busca de aplicarse la segunda dosis contra la COVID-19, hecho que generó que rebosaran la vía pública y que la hilera doble de ciudadanos se alargara poco más de un kilómetro, llegando incluso hasta la avenida Niños Héroes.

“Está muy larga la fila, pero está avanzando rápido, ojalá y salgamos pronto”, dijo Eréndira reyes, una mujer que acudió a aplicarse la segunda dosis del biológico de Pfizer.

- Publicidad - HP1

Aunque existe vigilancia de elementos de la Coordinación General de Seguridad Vial (CGSV) vigilando el perímetro, los automóviles y las personas saturaron el entorno de las instalaciones deportivas donde se está inoculando a los y las ciudadanas.

A través de un recorrido por la zona, se pudo apreciar que la columna de personas dentro de los dos estacionamientos de los parques deportivos que están en la zona forma varios caracoles rodeándolos, pero también sale de esas instalaciones y se alarga hacia el norte por la avenida Reforma para llegar hasta Niños Héroes, donde la línea continúa.

Las personas que van llegando al sitio se muestran sorprendidas y confundidas por la gran cantidad de gente y dudan si se quedarán a esperar ser vacunados.

“Está larguísima la fila, ni siquiera sé donde comienza o donde termina, no sé si alcanzaremos, ya no sé si quedarme o irme”, mencionó Rosalba Flores, quien desesperada buscaba cómo llegar al inicio de la hilera.

Un agente de la CGSV consultado sobre el tema, quien pidió que su identidad no fuera dada a conocer porque no está autorizado a dar información, dijo que en ninguna de las ocasiones anteriores vio tal cantidad de ciudadanos yendo a vacunarse.

“Nos sorprendió esto, sabíamos que iban a ser muchos, pero no tantos”, comentó.

Dijo que calcula que la línea podría llegar a los dos kilómetros porque está de ida y vuelta.

Aunque se trató de obtener información por parte de personal de Bienestar que se encuentra en el lugar, no hubo respuesta a la solicitud.

Una persona, que pidió no ser identificada porque no es portavoz oficial, indicó que todos los datos sobre el operativo serían dados a conocer una vez que terminará la actividad.

La aplicación de segunda dosis de Pfizer fue programada para hoy como único día, ya que la planeación dada a conocer de forma oficial establece que mañana se pondrá la primera dosis a rezagados de 18 años y más.

Galería

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.