Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 4:59

    Salud Digital registra 136 mil usuarios

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Reciben asesoría gratuita sobre cómo atender los posibles síntomas de Sars-Cov2.

    Chihuahua, Chih.- A la fecha, 136 mil personas se han registrado en la aplicación Salud Digital, creada por la Secretaría de Salud del Estado de Chihuahua como un esfuerzo para asesorar a la población sobre cómo atender la sintomatología de la enfermedad COVID-19.

    - Publicidad - HP1

    Durante el reporte técnico de la situación de la pandemia en la entidad, el director médico de la zona norte, Arturo Valenzuela Zorrilla dio a conocer que se trata de una cifra importante de chihuahuenses que han sido asesoradas y asesorados por profesionistas.
    La aplicación se descarga de manera gratuita en dispositivos móviles, desde las tiendas virtuales para los sistemas Apple y Android, explicó.

    Una vez instalada, la persona usuaria podrá registrar sus datos y los síntomas que presenta, con lo que la plataforma la colocará en un semáforo de acuerdo a su gravedad.
    “Si es rojo o naranja, tiene que acudir de inmediato a un hospital, y esto no es fácil de decidir en casa, por eso se necesita la asesoría profesional e invitamos a la gente a que baje Salud Digital y se asesore de personas profesionales”, comentó.

    Además, dio a conocer que el programa Monitor COVID suma un total de 7 mil 594 personas registradas para actuar como aliadas en el combate a la pandemia.
    “Son chihuahuenses que han decidido tomar la responsabilidad de romper cadenas de transmisión. Romper una sola de ellas salva muchas vidas y usted lo puede hacer, usted puede ser uno”, afirmó.

    Explicó que al descargar Salud Digital, la aplicación ofrece la opción de registrarse en ese apartado y seguir paso a paso una breve capacitación, para obtener una credencial que le otorga la dependencia estatal.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto