Deben presentar formato impreso desde el sitio mivacuna.salud.mx; los de 14 años llenarán el documento de forma manual en las sedes de inoculación, informa Juan Carlos Loera.

 

Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Autoridades de la Secretaría de Bienestar convocaron a los rezagados de 15, 16 y 17 años, que por algún motivo no recibieron su primera dosis, a que acudan este miércoles 22 de diciembre a inocularse.

- Publicidad - HP1

El delegado de los Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Loera de la Rosa, dio a conocer que el trabajo de coordinación y logística, así como la participación ciudadana, lograron que la jornada del martes 21 de diciembre se realizara de forma rápida y ágil, ya que no se presentó ningún contratiempo y se logró vacunar a casi 6 mil adolescentes de 14 años.

Convocó a las personas de 15, 16 y 17 años para que reciban su primera dosis; para ellos, el portal de mi mivacuna.salud.mx está disponible.

El funcionario federal informó que se detectaron alrededor de 14 mil menores entre esas edades que no recibieron su primera dosis, por lo que los invitó a que acudan a recibir su aplicación y así disminuir las posibilidades de un contagio.

El objetivo, dijo, es cuidar y proteger la salud de todos los chihuahuenses, por ello se pide a las personas de 14 años a que acudan en los horarios previamente establecidos para mantener una jornada ágil, como la que se registró este martes.

Las sedes para esta jornada serán el Centro de Convenciones, ubicado en avenida Tecnológico 1703 de la Colonia Santo Niño, y el Estadio de Beisbol de la Deportiva Sur.

Todos los menores deben demostrar que viven en el Municipio de Chihuahua, así como ir acompañados por su padre, madre o tutor; a los de 14 años se les registrará de manera manual en los puntos de aplicación.

Con estas medidas, el estado de Chihuahua marca historia y se convierte en la primera ciudad en la nación en inocular a los adolescentes de 14 años, con lo cual queda demostrado que su principal objetivo es cuidar y proteger la salud de todos los mexicanos, expresó Loera de la Rosa.

Los adolescentes de 14 años con los apellidos que incitan con las letras de la N a la Z se realizará este miércoles.

Galería

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.