Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 23:30

    Repunta la pandemia en Rusia

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    Los bajos índices de vacunación y el cúmulo de viajes al exterior dificultan la lucha de la pandemia en Rusia.

    Estados Unidos (VOA) – El Kremlin espera que las nuevas restricciones, que obligarán a los rusos a tomar una licencia pagada del 30 de octubre al 7 de noviembre, ralenticen los registros de infecciones y muertes por COVID-19. Los funcionarios rusos han intentado desalentar los viajes, pero sin éxito.

    - Publicidad - HP1

    La semana pasada, el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo a los periodistas en Moscú: “Los epidemiólogos han expresado su preocupación por que muchas personas estén planeando viajar”.

    Solo el 32% de la población de Rusia está completamente vacunada. Una encuesta de esta semana por el Centro Levada, con sede en Moscú, reveló que la mitad de los encuestados dijeron no tener miedo de contraer el coronavirus. Tres de cada cuatro rusos no vacunados no planean hacerlo, según una encuesta de opinión realizada el mes pasado por la encuestadora internacional Gallup.

    El ex primer ministro Dmitry Medvedev advirtió públicamente el lunes de la urgencia de persuadir a más rusos para que se vacunen.

    “Si no encontramos formas de convencer a la gente de su irresponsabilidad, incluso, para decirlo sin rodeos, de su comportamiento antisocial, enfrentaremos tiempos aún más difíciles”, dijo.

    La vacuna rusa Sputnik V está ampliamente disponible en el país.

    En las últimas semanas, el número de casos de COVID-19 registrados ha aumentado batiendo récords día tras día. Al ordenar a la mayoría de las organizaciones estatales y empresas privadas que dejen de trabajar, excepto aquellas involucradas en el mantenimiento de la infraestructura crítica, el Kremlin espera que la tendencia se pueda revertir.

    Oficialmente, se han registrado más de 8,5 millones de infecciones en el país desde que estalló la pandemia. El lunes, los funcionarios de salud de Rusia informaron más de 40.000 nuevos casos de coronavirus.

    * Con información de Jamie Dettmer, periodista de Voice of America.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto