Reduce COVID-19 contagios, hospitalizados y fallecimientos

La tendencia de la enfermedad producida por el SARS-CoV-2 muestra una clara tendencia a la baja en México, solo sigue estable el índice de encamados con ventilador, informa Hugo López-Gatell.

Ciudad de México (ADN / Martín Orquiz) – El contagio de COVID-19 en México presenta esta semana una clara tendencia a la baja, lo mismo que las hospitalizaciones, las autoridades de salud esperan que este comportamiento continúe, pero piden que quienes falten de vacunarse acudan a aplicarse la inmunización.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, declaró este día que se está registrando una tendencia muy claramente establecida a la reducción de la epidemia, lo que quiere decir que hay menos casos en una semana, comparada con el mismo lapso anterior.
Esta tendencia, dijo, se espera que se mantenga hasta que llegar a niveles mínimos de esta quinta ola de SARS-CoV-2.

- Publicidad - HP1

“La noticia positiva adicional es que habíamos indicado que, probablemente, la ocupación hospitalaria continuaría durante algunas semanas más al alza; sin embargo, no, ya empezó también a reducirse la ocupación hospitalaria”, mencionó.
Durante la semana pasada, la ocupación hospitalaria de pacientes de COVID-19 estaba en 18 por ciento para camas generales, este día ese mismo rubro se encuentra en 16 por ciento.

Es decir, ya entró también en una tendencia de reducción, expresó.
Entre las camas con ventilador, continuó, se espera que la ocupación dure un poco más, por ahora se mantiene estable en 5 por ciento dado que la duración de la hospitalización de los pacientes intubados es más prolongada.
López-Gatell Ramírez indicó que, finalmente, en los indicadores de mortalidad también se registra ya una reducción.

“Entramos también a esa fase en el indicador más relevante, que es la pérdida de la vida, y seguimos constatando que la vacunación ha reducido muy significativamente el riesgo de hospitalización y el riesgo de muerte, por lo que seguiremos llamando a la población a que se vacune”, añadió.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.