La vacuna Moderna contra COVID-19 ha sido recomendada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos para el uso de dos dosis.


Washington, D.C. (VOA) –
La recomendación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) para el uso de la vacuna Moderna contra el COVID-19 en adultos mayores de 18 años dio el viernes un impulso considerable a la lucha contra la pandemia.

“Ahora tenemos otra vacuna COVID-19 totalmente aprobada”, explicó en un comunicado la directora de los CDC, la doctora Rochelle Walensky, quien agregó: “Si ha estado esperando la aprobación antes de vacunarse, ahora es el momento de unirse a los casi 212 millones de estadounidenses que ya completaron su serie primaria”.

La vacuna Moderna había sido recomendada el último día de enero pasado por la Administración de Alimentos y Medicamen (FDA) .

- Publicidad - HP1

Han sido aprobadas así en EE. UU. las vacunas Pfizer (a partir de los 5 años de edad), Moderna (a partir de los 18 años), ambas con dos dosis), y Johnson & Johnson, también para mayores de 18 años pero, con una sola dosis. Las tres tienen dosis de refuerzos.

En EE. UU., desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020, han fallecido 900.334 personas mientras han sido contabilizados 76.204.058 casos de contagios. Mediante la campaña de vacunación impulsada por el Gobierno han sido administradas más de 538.811.105 de dosis de las distintas vacunas contra el virus, según datos compilados por el centro de recueros de la Universidad Johns Hopkins.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.