Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 4:06

    Recomienda OMS vacunas de refuerzo de COVID para personas de alto riesgo

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    El grupo de expertos de la OMS hizo su recomendación por primera vez enfocada en las personas proclives a enfermedades de gravedad o con riesgo de muerte.
    Ginebra (VOA) – Un grupo de expertos de la Organización Mundial de la Salud recomienda vacunas de refuerzo de COVID-19 para las personas con mayor riesgo de enfermedad grave y muerte. El Grupo Asesor Estratégico de Expertos en Inmunización o SAGE, que se reunió en sesión extraordinaria el 11 de agosto, emitió su guía actualizada este jueves.

    SAGE recomienda el uso continuo de las vacunas de ARNm COVID-19 de dos dosis. Sin embargo, dado que la eficacia de las vacunas disminuye después de varios meses, el grupo de expertos recomienda una inyección de refuerzo para todos, comenzando por aquellos con mayor riesgo.

    Esta es la primera vez que SAGE actualiza su guía sobre la administración de una segunda vacuna de refuerzo. Sus recomendaciones se basan en la creciente evidencia sobre los beneficios de una segunda dosis de refuerzo de las vacunas COVID-19 para grupos seleccionados de personas.

    - Publicidad - HP1

    El presidente de SAGE, Alejandro Cravioto, dijo que el grupo recomienda una segunda vacuna de refuerzo para las personas mayores de 55 años que se consideran en mayor riesgo de desarrollar una enfermedad grave y que necesitan hospitalización. También dijo que SAGE no aboga por un segundo refuerzo para el público en general, para adultos que generalmente están sanos y no sufren de inmunodeficiencia severa.

    “También incluimos personas con condiciones inmunocomprometidas moderadas y graves desde, digamos, 6 meses o más”, dijo Cravioto. “Y eso incluye a los niños y adultos con comorbilidades con mayor riesgo de enfermedad grave. Además, incluimos a mujeres embarazadas y trabajadores de la salud”.

    SAGE recomienda que se administre un segundo refuerzo de cuatro a seis meses después de la administración del primero. El experto dice que los niños y adolescentes sanos siguen teniendo un bajo riesgo de enfermedad grave por COVID-19, por lo que actualmente no hay una recomendación para que los grupos de jóvenes se vacunen.

    Sin embargo, Cravioto dijo que SAGE ha hecho recomendaciones provisionales para el uso de las vacunas de Pfizer y Moderna en relación con su uso en niños.

    “En el caso de ambas vacunas, se debe vacunar a niños de 6 meses a 17 años con comorbilidades para evitar un mayor riesgo en estos grupos de enfermedad grave. Esto incluye, por supuesto, a los niños con síndrome de Down, quienes sabemos que corren el mayor riesgo de morir de COVID si se infectan”.

    El grupo de expertos señala que las recomendaciones se basan en los datos disponibles actualmente. Dicen que no es una proyección hacia el futuro, sino que se relaciona específicamente con la variante ómicron del coronavirus. Los expertos recuerdan que es probable que la guía cambie dependiendo de cómo evolucione la pandemia y circulen nuevas variantes.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto