Recomienda EE.UU. vacuna de Moderna para menores

Las autoridades sanitarias estadounidenses consideraron que esta vacuna es inocua y suficientemente efectiva para los menores de entre 6 y 17 años.

Washington, DC. (VOA) – Un panel asesor del gobierno estadounidense recomendó el martes una segunda marca de vacuna contra el COVID-19 para niños en edad escolar y adolescentes.

El panel de expertos que asesora a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) votó de manera unánime que la vacuna de Moderna es inocua y suficientemente efectiva para los menores de entre 6 y 17 años. Si la FDA concuerda, la vacuna pudiera convertirse en la segunda opción para niños de esas edades, sumándose a la de Pfizer.

- Publicidad - HP1

El mismo panel se reunirá el miércoles para considerar dosis para niños de 5 años y menores de las vacunas de Pfizer y Moderna.

La vacuna de Moderna para el COVID ha estado disponible desde hace tiempo para los adultos en Estados Unidos y otros países, y más de una treintena de naciones la ofrecen también a niños. Si la FDA autoriza la vacuna de Moderna para adolescentes y niños pequeños, los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) decidirán si la recomiendan.

La compañía, con sede en Massachusetts, ha solicitado aprobación para dos dosis y planea ofrecer un refuerzo. La votación del martes fue solamente para dos dosis, una con fuerza plena para menores de 12 a 17 años y mitades de dosis para los de 6 a 11 años.

“Los datos respaldan que los beneficios superan los riesgos para ambas dosis, en ambos grupos”, dijo la doctora Melinda Wharton, de los CDC y miembro del panel.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.