Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 13:46

    ¿Qué ocurre si te contagias de COVID-19 mientras estás de viaje?

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Autoridades de salud siguen advirtiendo que la pandemia no ha llegado a su fin, de ahí que es necesario no bajar la guardia pese a que en algunos países ya han relajado los protocolos de seguridad.

    Washington, D.C. (VOA) – Dependiendo de tu destino, podría resultar en un cambio inesperado de planes, como tener que permanecer aislado en un hotel.

    - Publicidad - HP1

    Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU (CDC por sus siglas en inglés) recomiendan tener preparados planes de reserva si se viaja al extranjero.

    Es posible que tengas que quedarte más tiempo del previsto si das positivo al coronavirus.

    En algunos lugares, no podrás abordar vuelos hasta que tu prueba dé negativa. En otros, es posible que también debas permanecer en un centro de cuarentena.

    Dado que los resultados de una prueba de PCR pueden seguir siendo positivos durante semanas después de una infección, es posible que quienes hayan tenido COVID-19 deban obtener documentación de un médico o de las autoridades sanitarias que indique que se han recuperado.

    Algunos viajes solo requieren una prueba de antígeno.

    Si al final necesitando tratamiento médico, consulta con tu embajada para conocer los proveedores de atención médica sugeridos. Ten en cuenta que algunos países todavía tienen sus sistemas de atención médica saturados debido a la pandemia.

    Planifica el tiempo de recuperación, ya que algunos países -incluido EEUU- exigen una prueba negativa para volver a entrar. Las excepciones a esta política pueden concederse de forma “extremadamente limitada”, como en el caso de una evacuación médica de emergencia o una crisis humanitaria, dicen los CDC.

    También es útil estar preparado económicamente para pagar facturas inesperadas. Aunque varía de un país a otro, los viajeros suelen ser responsables de los costes asociados a cualquier aislamiento o tratamiento médico necesario.

    Las empresas de viajes sugieren que se contrate un seguro que cubra el costo del tratamiento, el aislamiento o la reprogramación de los planes de viaje. Algunos países exigen que se tenga un seguro antes de poder entrar.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Capacitación en materia de género para colaboradoras de American Industries promovida por el ICHMujeres

    ¡En American Industries estamos comprometidos con la igualdad de género y el bienestar de nuestras colaboradoras! #CapacitaciónEnGénero #DerechosHumanos #ViolenciaDeGénero #SeguridadLaboral #ICHMujeres

    Sigue abierta plataforma para votar por atractivos turísticos de Chihuahua en los premios “Lo Mejor de México”

    El sitio web https://lomejormexico.com/ permanecerá disponible hasta el próximo martes 2 de abril. Chihuahua, Chih...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto