Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 22:59

    Protege vacuna de Pfizer contra hospitalización a pacientes de ómicron

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Un nuevo estudio en Sudáfrica concluyó que mientras la vacuna de Pfizer ofrece solo un 33% de protección contra la infección en general de la variante ómicron, protege en un 70% contra la hospitalización.

    Washington, D.C. (VOA) – Un nuevo estudio en Sudáfrica refleja que dos dosis de la vacuna de Pfizer para el COVID-19 ofrecen un alto nivel de protección contra la hospitalización a los afectados con la variante ómicron del coronavirus.

    - Publicidad - HP1

    La investigación, conducida por el South African Medical Research Council y Discovery Health, el mayor administrador de seguros de salud en el país, se basó en más de 211.000 pruebas positivas de COVID-19 del 15 de noviembre al 7 de diciembres, 78.000 de ellas supuestamente causadas por ómicron.

    El estudio concluyó que mientras la vacuna ofrece solo un 33% de protección contra la infección en general, protege en un 70% contra la hospitalización.

    También concluye que aunque hay un alto riesgo de reinfección durante el repunte actual, el peligro de hospitalización entre los adultos fue un 29% menor que en la ola inicial.

    Sudáfrica está experimentando un alza de contagios de COVID-19 provocados por la variante ómicron, que fue anunciada por primera vez en el país en noviembre.

    En otra noticia, Pfizer anunció este martes que un nuevo estudio de su píldora experimental para el COVID-19 confirma que es muy efectiva para prevenir los casos graves en adultos de alto riesgo, que podrían conducir a hospitalizaciones y muertes, incluso para la variante ómicron.

    La compañía dijo que encontró que la droga, llamada Paxlovid, reduce el riesgo de hospitalización en un 89% si es administrada dentro de los tres días de los primeros síntomas de COVID-19 y hasta un 88% dentro de los cinco días.

    Pfizer ya solicitó a la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. (FDA) que autorice el uso de Paxlovid en base a los resultados del estudio preliminar.

    Se espera que la FDA anuncie pronto si permite a los médicos usar Paxlovid y un medicamento competidor, molnupiravir, desarrollado por Merck. La farmacéutica dijo el mes pasado que la prueba clínica de la droga reveló que reducía las hospitalizaciones y muertes en solo un 30% Merck en los adultos de alto riesgo.

    Mientras tanto, las autoridades de salud de todo el mundo están advirtiendo que la variante ómicron pronto podría reemplazar a la delta como la más dominante del coronavirus.

    Hace unos días, la Organización Mundial de la Salud advirtió que la ómicron presenta un riesgo global “muy alto” porque sus mutaciones pueden llevar a una transmisión más elevada.

    No obstante, dijo también que aunque que las vacunas son menos efectivas contra la ómicron, los datos preliminares muestran que sus síntomas son menos graves que los de las otras variantes.

    [Con información de AP y Reuters]

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto