Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 23, 2024 | 7:43

    Programan revacunación en Ciudad Chihuahua y NCG

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Aplicarán segunda y tercera dosis, así como la única de Cansino para quienes acudirán por primera vez; se pretende inmunizar a casi 70 mil habitantes rezagados de tercera dosis y más de 9 mil con la primera del 6 al 8 de abril.

    Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Un operativo de revacunación en los municipios de Chihuahua y Nuevo Casas Grandes se realizará del miércoles 6 al viernes 8 de abril para inocular a 68 mil 080 personas con la vacuna AstraZeneca y 9 mil 630 de Cansino, informó personal de la Secretaría de Bienestar.

    Las sedes de vacunación en la capital de estado serán la Facultad de Educación Física del nuevo campus de la UACh y el Estadio de Beisbol, donde funcionará la modalidad peatonal y vehicular para rezagados de 18 años y más con la tercera dosis del biológico de AstraZeneca.

    El orden de atención se realizará de acuerdo a la edad y a la primera letra del apellido inicial: el miércoles 6 de abril se inmunizará a las personas de 50 años y más; el jueves 7 de abril a las de 30 a 49 años; el viernes 8 de abril a las de 18 a 29 años.

    La actividad comenzará de 8:00 a 11:00 horas para las letras A a I, de las 11:00 a 14:00 horas de J a R y de 14:00 a 16:00 horas de S a Z.
    En nuevo Casas Grandes, la administración se realizará en la Unidad Médico Familiar (UMF) 54 del IMSS para el mismo grupo de edad; asimismo, en ambos municipios se aplicará la dosis única de Cansino para aquellas personas de 18 y más que no cuenten con ninguna vacuna.

    El orden será miércoles 6 de abril para personas cuyo apellido inicial comience con las letras A a J, el jueves 7 de abril de K a R y vienes 8 de abril de S a Z, en un horario de las 8:00 a las 14:00 horas.

    Los operativos forman parte de la Estrategia Nacional que contempla una campaña de revacunación en todo el país a fin de inmunizar a las personas que por diversas circunstancias no se han vacunado.

    Además, se llevará a cabo la aplicación de la primera dosis de la vacuna Pfizer para adolescentes de 14 años en los municipios de Balleza, Batopilas, Guachochi, Nonoava y Guadalupe y Calvo del 6 al 8 de abril, cuando se planea inocular a 1 mil 638 adolescentes.

    También continúa el operativo de tercera dosis de AstraZeneca para personas de 18 a 29 años y rezagados de primeras dosis de 18 años en adelante, con la unidosis Cansino, en los municipios de Cuauhtémoc y Buenaventura; en el primero se realizará del martes 5 al viernes 8 de abril y en el segundo, del miércoles 6 al jueves 7 de abril.

    - Publicidad - HP1

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Deserciones partidistas.

    “Resulta sumamente Imposible pensar que en la militancia  desconocían las prácticas ilícitas. Ilegales y...

    Pedrito y las Afores

    ¡Morena va por dinero de trabajadores! Texto de la periodista Laura Arreazola en la revista...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto