Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 4:08

    Primero fue identificada variante ómicron en Europa

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    La variante se detectó en los Países Bajos una semana antes lo que se creía, anunciaron las autoridades holandesas.

    Estados Unidos (VOA) – 
    Nuevas pruebas han revelado que la variante ómicron del coronavirus ya estaba presente en Europa antes de que se identificaran oficialmente los primeros casos en el sur de África.

    Las autoridades holandesas dijeron el martes que detectaron la variante en muestras de pruebas el 19 de noviembre, una semana antes de que se detectaran el viernes pasado entre los pasajeros que llegaron a Ámsterdam en un vuelo desde Sudáfrica.

    Funcionarios de salud en Japón y Francia también confirmaron sus primeros casos de ómicron el martes, uniéndose a una lista creciente de naciones en reportar casos de la variante que incluyen a Gran Bretaña, Canadá, Escocia, Australia, Austria, España y Suecia.

    - Publicidad - HP1

    La aparición y rápida propagación de la variante ómicron ha llevado a Stephane Bancel, director ejecutivo del gigante farmacéutico Moderna, a advertir el martes en una entrevista con The Financial Timesque las vacunas COVID-19 existentes en el mundo pueden ser menos efectivas contra la nueva variante en comparación con la variante delta y otras variantes anteriores.

    La predicción de Bancel de una “caída” en la eficacia de las vacunas, incluida la desarrollada por Moderna, hizo que los mercados financieros mundiales cayeran en picado el martes.

    Sin embargo, los científicos de la Universidad de Oxford, que desarrollaron una vacuna de dos dosis en colaboración con la farmacéutica AstraZeneca, emitieron un comunicado el martes diciendo que las vacunas actuales “han continuado proporcionando niveles muy altos de protección contra síntomas graves y hasta ahora no hay evidencia de que con la variante ómicron sea diferente”. La farmaceútica también sostiene que, si es necesario, tiene las “herramientas y procesos para el desarrollo rápido de una vacuna COVID-19 actualizada”.

    La amenaza de la variante ha llevado a varios países, incluyendo EE. UU. y el Reino Unido a recomendar que todos los adultos se pongan la vacuna de refuerzo contra el COVID-19. Además, también ha generado prohibiciones de viaje desde países africanos.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    VPN para Netflix: aprovecha al máximo tus apps de streaming

    Al referirse al streaming, lo primero que te viene a la mente es disfrutar...

    Claudia Sheinbaum apuesta a una 4T con más apoyo para el campo

    ’’No importa de qué partido seamos si somos del movimiento, de los partidos del...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto