Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 2:37

    Piden preparar a infantes de 5 a 11 años para vacuna contra COVID-19

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El personal de Bienestar y de Salud en Chihuahua está en espera de que llegue biológico pediátrico para inmunizar con primera dosis a niñas y niños de 5 años y rezagados de 6 a 11 años.

    Ciudad Juárez, Chihuahua (ADN / Martín Orquiz) – Padres, madres y tutores de infantes de 5 años en Ciudad Juárez deben estar preparados ante la inminente convocatoria para que acudan a aplicarse la primera dosis de la vacuna pediátrica contra el SARS-CoV-2, al igual que las y los rezagados de 6 a 11 años.

    - Publicidad - HP1

    La delegada regional de Bienestar, Elizabeth Guzmán Argueta, pidió que registrar a los infantes en el sitio mivacuna.salud.gob.mx, ya que pronto se realizará la aplicación de vacunas para 5 años con una acción para retomar los que quedó pendiente en el pasado operativo.

    Solo se está en espera de la llegada del biológico, que también se aplicará a la población de 6 y hasta 11 años rezagados.

    Guzmán Argueta mencionó que, una vez que las vacunas sean traídas al estado, las fechas, horarios y sedes serán dados a conocer al público en general.

    Con relación al tema, el delegado de los Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Loera de la Rosa, informó que ya se aplicaron en el estado de Chihuahua 7 millones 018 mil 586 dosis, lo que habla de que la población actuó de forma responsable.

    En Ciudad Juárez, fueron 2 millones 821 mil 321 vacunas las administradas hasta ahora.

    De los biológicos utilizados en la frontera, de Pfizer pediátrica fueron 85 mil 732, de Pfizer 1 millón 760 mil 525, de Moderna 25 mil 783, de Cansino 26 mil 841 y de AstraZeneca 922 mil 440.

    El funcionario agradeció a quienes participaron en la logística y los operativos para inocular a los chihuahuenses, acción que catalogó como muy loable.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto