Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 16, 2024 | 9:11

    OPS: “Seguimos en la primera ola” del coronavirus

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La directora del organismo teme que el número de contagios en el continente, que ya casi alcanza los seis millones de casos, continúe aumentando.

    Washington, D.C. (VOA/Alejandra Arredondo) – El aumento de los casos de coronavirus en América Latina no es una segunda ola de contagios del coronavirus, por el contrario, el continente sigue todavía viendo la primera ola de la pandemia, dijo el martes la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne.

    “Lo que estamos viendo ahora no es una segunda ola, sigue siendo la primera ola y temo que continúa creciendo”, aseguró Etienne en una teleconferencia.

    - Publicidad - HP1

    Hasta el pasado lunes, en todo el continente se han registrado 5,9 millones de casos y más de 260.000 muertes, un aumento del 20% en comparación con la semana pasada, expuso la directora de la OPS.

    Menos de la mitad de todos los casos en la región están en Estados Unidos, donde hay 2,19 millones de contagiados, el número más alto en todo el mundo, seguido por Brasil, cuyo presidente, Jair Bolsonaro, dio positivo el martes en la prueba de COVID-19.

    Los contagios en Latinoamérica y el Caribe, no obstante, han aumentado considerablemente, sumando casi tres millones y desplazando a EE.UU. como el epicentro de la pandemia. Brasil, México, Perú y Chile son los países con la mayor cantidad de casos de coronavirus en la región.

    “La tasa de mortalidad podría aumentar si los nuevos pacientes infectados tienen dificultad para acceder al cuidado que necesitan”, explicó Etienne, haciendo énfasis en que el virus se está desplazando desde la grandes ciudades a poblaciones más pequeñas.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    LAWFARE: la investigación que oficializa la declaración de guerra jurídica.

    “Se conoce como guerra jurídica a la instrumentalización de la Justicia, a la judicialización...

    Xochilt en Juárez.

    Regresar a un espacio cerrado, lugar de batallas y peleas por títulos deportivos, recinto...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto