EE.UU. ha visto un aumento triple en los casos diarios de COVID-19 durante el último mes y un alza constante en las últimas cinco semanas.

Brasil / Washington, D.C. (VOA) – Los casos de COVID-19 en América aumentaron un 27,2% la semana pasada con respecto a la anterior, impulsados principalmente por un incremento en las infecciones en Estados Unidos, dijo el miércoles la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Más de la mitad de un total de 918.000 infecciones provino de América del Norte, mientras los casos en Estados Unidos aumentaron un 33% a 605.000 en la última semana, según la OPS.

- Publicidad - HP1

Las infecciones en América del Norte ahora han estado aumentando durante las últimas siete semanas, agregó el organismo.

La directora de la OPS, Dra. Carissa Etienne, señaló que muchos países y gobiernos locales están abandonando los requisitos de mascarilla y distanciamiento social y han reabierto las fronteras tras un período de menor transmisión.

Sin embargo, demasiadas personas siguen en riesgo en un momento en que solo 14 de los 51 países y territorios de América han alcanzado la meta de la Organización Mundial de la Salud de vacunar al 70% de su población, agregó durante una conferencia de prensa.

Se triplican los casos en EEUU

Estados Unidos ha visto un aumento triple en los casos diarios de COVID-19 durante el último mes y un alza constante en las últimas cinco semanas, dijo el miércoles la directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), Rochelle Walenksy.

El promedio de siete días de casos diarios aumentó un 26% con respecto a la semana anterior a 94.000 casos por día, dijo Walensky en una rueda de prensa en la Casa Blanca. El promedio de siete días de hospitalizaciones aumentó un 19% a alrededor de 3.000 por día y el promedio de muertes fue de 275 por día, sostuvo.

«Por supuesto, debemos recordar que cada persona perdida por COVID-19 es una tragedia y que casi 300 muertes por día todavía son demasiadas», dijo Walensky.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.