La nueva cepa, que apareció por primera vez en Reino Unido, es una mutación de las cepas ómicron BA.1 y BA.2.

Washington, D.C. (VOA) – La nueva variante del coronavirus, covid XE, apunta a ser la cepa más transmisible conocida hasta ahora, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En su último informe el organismo detalló que la variante XE fue detectada por primera vez en el Reino Unido y que es una mutación de las cepas ómicron BA.1 y BA.2.

“La nueva mutación XE parece ser un 10% más transmisible que la subvariante BA.2 de ómicron”, detalla el documento, que también explica que dicho hallazgo requiere de confirmación adicional.

- Publicidad - HP1

El covid XE se habría detectado por primera vez el 19 de enero de 2022, de acuerdo con las autoridades sanitarias británcias, con más de 637 secuencias identificadas.

¿Cómo surge la mutación «recombinante» de covid?

Las mutaciones “recombinantes” surgen cuando un paciente está infectado por múltiples variantes del covid. Entonces las variantes mezclan su código genético durante la replicación y forman una nueva mutación, explicaron expertos del Reino Unido en un artículo publicado en el British Medical Journal.

Mientras tanto, la subvariante BA.2 de ómicron sigue extendiéndose rápidamente por todo el mundo. En su última actualización la OMS informó de más de 10 millones de nuevos casos y más de 45.000 nuevas muertes.

De acuerdo con el organismo de salud, desde que apareció el virus hasta el 27 de marzo de 2022, había más de 479 millones de casos confirmados y más de 6 millones de muertes en todo el mundo.

Por su parte EE. UU. y China también informaron de un aumento en los casos de COVID impulsados por la variante BA.2.

Estados Unidos reporta 846.355 casos confirmados y 25.173 muertes en los últimos 28 días, según reporta la Universidad Johns Hopkins.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias
Website | + posts

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.