Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 22:17

    Obtienen refuerzo 49 mil personas en Juárez y Chihuahua

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La actividad continuará hasta el miércoles 9 de febrero, incluye la administración a las y los adultos de 60 años y más que por cualquier razón no acudieron a que les pusieran la tercera dosis.

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Durante el primer día de la mega jornada de vacunación en el estado, 49 mil 462 personas recibieron el refuerzo de AstraZeneca en los Municipio de Juárez y Chihuahua, dio a conocer personal de la Secretaría de Bienestar.

    - Publicidad - HP1

    En la frontera fueron aplicadas 30 mil 137 inyecciones de tercera dosis, de las que 6 mil 250 fueron puestas en el Centro de Convenciones IV Siglos, 6 mil 920 en Lear Ejército Nacional, 8 mil 084 en la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) y 8 mil 883 en el Gimnasio Universitario; la meta en Ciudad Juárez es inmunizar a 316 mil personas.

    La actividad continuará hoy en los mismos puntos: el Centro de Convenciones IV Siglos, ubicado en bulevar Juan Pablo II; en Lear Planta Juárez, de la avenida Ejército Nacional 6539; el Gimnasio Universitario de la (UACJ), de Ignacio Mejía s/n Col. Margaritas, así como la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ), de la avenida Universidad Tecnológica en la colonia Lote de Bravo.

    En la Ciudad de Chihuahua fueron administradas 19 mil 325 vacunas, de las que 6 mil 529 se inyectaron en el Centro de Convenciones, 5 mil 226 en el Estadio de Béisbol, 2 mil 970 en la UVM y 4 mil 600 en la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH).

    En la capital del estado se pretende inmunizar a 207 mil 470 personas durante los ocho días de la jornada.

    Para este martes primero de febrero, en Ciudad Juárez se contempla la vacunación para las personas de 53 a 55 años, el miércoles 2 de febrero a las de 50 a 52 años, el jueves 3 de febrero a las de 48 y 49 años, mientras que el viernes 4 de febrero a las de 46 y 47.

    La acción se reanuda el lunes 7 de febrero para las y los ciudadanos de 44 y 45 años, el martes 8 de febrero para las de 42 y 43 años y, finalmente, el miércoles 9 de febrero para los de 40 y 41 años.

    Este martes primero de febrero, en la Ciudad de Chihuahua, se programó vacunar a las personas de 56, 55 y 54 años; el miércoles 2 de febrero a las de 53,52 y 51 años; el jueves 3 de febrero a las que 50, 49 y 48 años; mientras que el viernes 4 de febrero a las de 47 y 46 años.

    El lunes 7 de febrero se continuará inmunizando a las personas de 45 y 44 años, el martes 8 de febrero a las de 43 y 42 años y el miércoles 9 de febrero termina con las de con 41 y 40 años.

    Los requisitos a presentar son el comprobante de la segunda dosis y cinco meses cumplidos desde su aplicación, el formato de registro impreso que se descarga de mivacuna.salud.gob.mx, identificación oficial, copia de la CURP, así como acudir en la fecha y horario del programa.

    También se atenderá a los rezagados de 60 años y más que por algún motivo no pudieron aplicarse la tercera dosis de refuerzo el día que les correspondía, incluso a quienes no hayan alcanzado a recibir el biológico ayer.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto