Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 18:46

    Medicamento para malaria no muestra beneficio contra coronavirus

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La hidroxicloroquina no redujo el riesgo de morir o necesitar un tubo de respiración en un estudio en la Universidad de Columbia en Nueva York.

    Washington, D.C. (VOA) – Un nuevo estudio no encuentra evidencia de beneficio de un medicamento contra la malaria ampliamente promovido como tratamiento para la infección por coronavirus.

    La hidroxicloroquina no redujo el riesgo de morir o necesitar un tubo de respiración en una comparación que involucró a casi 1.400 pacientes tratados en la Universidad de Columbia en Nueva York, informaron investigadores el jueves en el New England Journal of Medicine.

    - Publicidad - HP1

    Aunque el estudio es observacional en lugar de un experimento riguroso, proporciona información valiosa para una decisión que cientos de miles de pacientes con COVID-19 ya han tenido que tomar sin evidencia clara sobre los riesgos y beneficios del medicamento, escribieron algunos editores de revistas y otros médicos.

    “Es decepcionante que varios meses después de la pandemia, todavía no tenemos resultados” de ninguna prueba estricta de la droga, escribieron. Aún así, el nuevo estudio “sugiere que este tratamiento no es una panacea”.

    El presidente Donald Trump instó reiteradamente al uso de hidroxicloroquina, que ahora se usa para el lupus y la artritis reumatoide. Tiene efectos secundarios potencialmente graves, incluida la alteración de los latidos del corazón de una manera que podría provocar la muerte súbita.

    La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. advirtió contra su uso para las infecciones por coronavirus, excepto en estudios formales.

    Los médicos de Columbia rastrearon cómo les fue a 565 pacientes que no recibieron el medicamento en comparación con otros 811 que recibieron hidroxicloroquina con o sin el antibiótico azitromicina, un combo que Trump también ha promocionado.

    En total, 180 pacientes requirieron tubos de respiración y 232 murieron, y el medicamento no pareció afectar las probabilidades de ninguno de los dos.

    Los pacientes que recibieron hidroxicloroquina generalmente estaban más enfermos que los demás, pero se utilizaron métodos ampliamente aceptados para tenerlo en cuenta y todavía no se observó ningún beneficio para el medicamento.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...

    Se instalarán 5,785 casillas en todo en el estado el 2 de junio

    Se acreditaron 174 personas que participar como Observadores y Observadores Electorales. Chihuahua, Chih (ADN/Arturo Hernández)...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto