Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 11:18

    Llegan al país más vacunas de Pfizer BioNTech contra COVID-19

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Autoridades federales informan que este laboratorio entregó hasta ahora 48.6 millones de dosis; advierten que ante la continuidad de la pandemia es necesario mantener medidas para evitar contagios, tales como sana distancia y uso correcto de cubrebocas.

     

    - Publicidad - HP1

    Ciudad de México (ADN / Martín Orquiz) – El embarque número 106 de Pfizer-BioNTech, con 585 mil vacunas envasadas contra COVID-19, arribó este miércoles al país, con las que suman 48 millones 645 mil 285 unidades entregadas por esta farmacéutica desde el 23 de diciembre de 2020.

    Autoridades de la Secretaría de Bienestar dieron a conocer que la Estrategia Nacional de Vacunación continúa con inmunización a jóvenes de entre 15 y 17 años y para quienes, por alguna razón, no pudieron acudir en su momento, así como aplicación de dosis adicional (refuerzo) para personas mayores de 60 años.

    Funcionarios de la Secretaría de Salud recomendaron a la población mantenerse en casa en la medida de lo posible, evitar reuniones o acudir a lugares concurridos, lavar las manos con agua y jabón o usar alcohol-gel al 70 por ciento las veces que sea necesario.

    También pidieron utilizar correctamente el cubrebocas y, al toser o estornudar, cubrirse con un pañuelo desechable o el ángulo interno del codo.

    El embarque arribó las 08:48 de hoy, tiempo de la Ciudad de México, a la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) Benito Juárez, en el vuelo CJT 952 proveniente de Cincinnati, Estados Unidos.

    En el operativo de llegada, traslado y seguridad, participaron 48 elementos del Ejército Mexicano.

    Información oficial establece que México recibió ya 138 millones 748 mil 685 vacunas envasadas de Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, CanSino Biologics, Johnson & Johnson y Moderna.

    En el territorio mexicano, el laboratorio Drugmex ha envasado 14 millones 024 mil 840 dosis de CanSino Biologics, mientras que el laboratorio Liomont hizo lo mismo con 41 millones 389 mil 200 biológicos de AstraZeneca, lo que suma 56 millones 990 mil 940 dosis envasadas en el país.

    En suma, desde el 23 de diciembre de 2020, México ha tenido disponibles 195 millones 739 mil 625 biológicos.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Lucia Barrios, Candidata a Diputada por Distrito 06 Local (PVEM), quien nos platica de su trayectoria de vida y planes y visión para la demarcación por la cual compite. ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Pedro Torres Inicia Campaña Electoral en el Distrito 05 de Ciudad Juárez

    ️ ¡Arranca la campaña de Pedro Torres en el Distrito 05! Con el compromiso de trabajar incansablemente por Juárez y todo Chihuahua, buscamos pintar de guinda todo el estado. ¡Vamos con todo este 2 de junio! #Morena #Elecciones2024 #CiudadJuárez

    EL PODCAST | Lucía Barrios (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Lucia Barrios, Candidata a Diputada por Distrito 06 Local (PVEM), quien nos platica de su trayectoria de vida y planes y visión para la demarcación por la cual compite. ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto