Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 25, 2024 | 20:57

    Llega embarque de vacunas Pfizer a México, es el penúltimo del año

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Se trata de 592 mil 020 dosis del biológico contra el COVID-19 que arribaron hoy a las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM); desde diciembre de 2020 hasta ahora, se dispusieron de 198.3 millones inyecciones.

    Ciudad de México (ADN / Martín Orquiz) – El penúltimo embarque de vacunas del laboratorio Pfizer-BioNTech arribó este día al país, se trata del embarque número 111 con 592 mil 020 vacunas envasadas contra COVID-19.

    - Publicidad - HP1

    Con este lote, suman ya 51 millones 228 mil 645 dosis de esta farmacéutica desde el inicio de la Estrategia Nacional de Vacunación en 2020.

    A través de un comunicado de la Secretaría de Salud (SS), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México, S. A. de C. V. (Birmex), se dio a conocer que desde el 23 de diciembre del año pasado se tuvieron disponibles 198 millones 322 mil 985 biológicos de siete farmacéuticas, incluidas las que llegaron del extranjero y las envasadas en territorio nacional.

    El próximo viernes 31 de diciembre, agrega el texto, llegará a territorio nacional el último embarque del año de Pfizer-BioNTech para continuar la Estrategia Nacional de Vacunación, que fue puesta en marcha el 24 de diciembre del 2020 con la inoculación del personal de salud que atiende a pacientes COVID-19.

    El comunicado advierte que, como en cada época invernal, las infecciones respiratorias aumentan, en este contexto la SS establece la importancia de reforzar las medidas básicas de prevención, tales como la sana distancia, lavado frecuente de manos con agua y jabón o aplicación de alcohol-gel, el uso correcto de cubrebocas, la ventilación en espacios cerrados y ser precavidos en espacios públicos.

    Por ahora, la vacunación contra el COVID-19 para personas rezagadas y mujeres embarazadas a partir de 18 años, así como para jóvenes de entre 15 y 17 años, continúa; además, se aplica la dosis de refuerzo a mayores de 60 años y a personal de salud.
    El escrito informa que a las 09:19 horas de hoy llegó a la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) Benito Juárez, el vuelo CJT 952, proveniente de Cincinnati, Estados Unidos, para brindar seguridad de las vacunas participaron 48 elementos del Ejército Mexicano.

    Agrega que el país ha recibido 141 millones 332 mil 045 vacunas envasadas de Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, CanSino Biologics, Johnson & Johnson y Moderna.
    En territorio mexicano, el laboratorio Drugmex ha envasado 14 millones 024 mil 840 dosis de CanSino Biologics, y el laboratorio Liomont 42 millones 966 mil 100 biológicos de AstraZeneca, lo que arroja un total de 56 millones 990 mil 940 vacunas envasadas en el país.

    Hasta hoy se han recibido 183 embarques en 197 vuelos, el primero de ellos el 23 de diciembre de 2020.

    GALERIA

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:00:27

    EL PODCAST | Rocío Saenz: Siempre con las ganas de APORTAR (ep.028)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Rocío Saenz, maestra, empresaria, activista y política juarense, además de consultora en temas sobre la mujer. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Andrea Chávez en Cuauhtémoc: Un llamado a la transformación liderado por mujeres

    En Cuauhtémoc, Andrea Chávez promete liderar la lucha por las mujeres y contra la corrupción en Chihuahua, apoyando el cambio con el Plan C. #AndreaChávez #Cuauhtémoc #Elecciones2024

    Exhorta JMAS a suspender servicio si no lo usa

    Si por alguna razón no va a habitar por un tiempo una vivienda, la...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto