Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 16, 2024 | 14:50

    La OPS espera adquirir vacunas en los próximos días

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La organización también indicó que América reportó la semana pasada casi 1,5 millones de nuevos casos de COVID-19 y más de 26.000 muertes.


    Estados Unidos (VOA) –
    La Organización Panamericana de la Salud (OPS) dijo el miércoles que espera firmar en los próximos días nuevos convenios para la compra de vacunas que tengan aprobación de uso de emergencia, para 2021 y 2022.

    También señaló que está en conversaciones con fabricantes de vacunas contra el COVID-19 para adquirir dosis adicionales que complementan alianzas con países de América Latina y el Caribe, donaciones e inyecciones canalizadas, a través del mecanismo COVAX.

    - Publicidad - HP1

    Según Carissa Etienne, directora de la OPS, la organización “ha asegurado más de 150 millones de jeringas para nuestros Estados miembro, y el Fondo Rotatorio está trabajando para finalizar los envíos para el resto de 2021 y consolidar los requisitos de demanda de los países de jeringas y cajas de seguridad para 2022”.

    Además, señaló que el organismo ha llegado a un acuerdo con el fabricante chino Sinovac, con el que firmó la semana pasada un convenio que ofrece 8,5 millones de dosis para lo que resta del año, y 80 millones para 2022, según informó el subdirector de la OPS, Jarbas Barbosa.

    Etienne manifestó que en la mayoría países América Central y Sudamérica, excepto en Belice, los contagios “siguen bajando, aunque las muertes por COVID-19 han aumentado en Brasil, Ecuador y Perú”.

    Según la directora, América reportó la semana pasada casi 1,5 millones de nuevos casos de COVID-19 y más de 26.000 muertes. “Más que cualquier otra región del mundo”, agregó.

    Etienne enfatizó en la necesidad de que América Latina tenga más vacunas para proteger a sus comunidades e invitó a fabricantes públicos y privados a integrarse a plataforma regional producción de vacunas contra COVID-19.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Capacitarán a empleados municipales para la jornada de votación del Presupuesto Participativo 2024

    Con la participación de más de 600 empleados municipales como Funcionarios de Mesas Receptoras...

    Con un ambiente de fiesta y un ritual energético reciben a Claudia Sheinbaum en Yucatán

    Con una ambiente de fiesta entre música y porras, Claudia Sheinbaum Pardo, Candidata a...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto